Logo Autobild.es

¿Cómo anunciar tu coche por Internet para venderlo?

Anunciar coche Internet
¿Cómo anunciar tu coche por Internet para venderlo? Si estás pensando en dar el paso, a continuación te damos unas pautas para ayudarte con la venta.

¿Pensando en vender tu coche? Entonces será necesario que lo anuncies y, en un mundo tan globalizado, la red es el lugar más idóneo para hacerlo de forma rápida, cómoda y gratuita. Sin embargo, en un mar de coches de segunda mano anunciados en Internet, cómo hacer que tu anuncio llame la atención o que consigas más visitas y, por consiguiente, más posibilidades de que contacte contigo posibles compradores. ¿Cómo anunciar tu coche por Internet para venderlo?

No te pierdas: Coches de segunda mano, ¿siguen interesando diésel?

Es importante que tengas en consideración algunos aspectos para vender tu coche con éxito, ya que deberás llegar a esos posibles compradores que están en la situación opuesta a la tuya. Con estos consejos que encontrarás a continuación puedes facilitar un poco este trámite y reducir los tiempos de espera entre contacto o contacto. 

Vídeo: 5 coches de segunda mano que ahora valen una pasta:

¿Cómo anunciar tu coche en Internet?

Anunciar coche Internet

Fotos

Dará igual lo que incluyas si las fotos no son las adecuadas o no se publican las suficientes. Algunas páginas web de compraventa de vehículos ponen un límite al número de fotos que puedes publicar, pero por lo general suelen dar bastante margen en este aspecto. No escatimes a la hora de hacer las fotografías del coche. Límpialo antes, y llévalo a algún lugar donde puedas fotografiarlo con comodidad y que sea un entorno donde el coche salga favorecido. Evita garajes o aparcamientos con poca luz, ya que cualquier detalle del coche no se apreciará. 

También muestra imágenes del interior y de elementos que cuenten con algún tipo de desgaste, como el volante, los asientos o el pomo de la palanca de cambios. Aunque lo incluirás en el texto, fotografía el cuadro para que se vean los kilómetros del coche como una garantía para el comprador de que no nos hemos equivocado al introducir la cifra en el texto. Si el coche está limpio y cuidado, el posible comprador sentirá un plus de tranquilidad al saber que no lo hemos tratado mal. A fin de cuentas, nadie quiere comprar un coche maltratado…

Anunciar coche Internet

Tapa la matrícula, pero deja las letras al descubierto

Es un detalle minúsculo, pero cumple una doble función. Por un lado, el vendedor garantiza que se mantiene la intimidad del vehículo al cubrir el único elemento identificatorio. Cubre los números o los tapas con algún programa de edición de fotos, pero deja las letras visibles. Mediante las letras de la matrícula se puede averiguar la antigüedad del coche, ya sea la real o si ha sido rematriculado, lo que permite al comprador asegurarse, de nuevo, de que no nos hemos equivocado al introducir la fecha de la primera matriculación.

Anunciar coche Internet

Un texto repleto de detalles

Las fotos son la principal atracción para un comprador, pero una vez hayamos captado su atención, deberemos informarlo de todo lo relacionado con el coche. No seas escueto en los detalles e incluye una completa descripción de su estado: si eres o no el primer propietario, el mantenimiento que ha llevado, el kilometraje, cualquier tipo de avería que presente en el momento de la venta, si tiene la ITV en vigor, si cuenta con algún tipo de carga o impositivo legal, si tiene alguna imperfección en la pintura o el exterior, el estado de los neumáticos…

De esta forma, el comprador podrá hacerse una idea aproximada del coche sin haberlo visto en persona, y también mostraremos una actitud positiva en la venta, sin secretos ni vicios ocultos que hagan huir a los posibles compradores. 

Anunciar coche Internet

Disponibilidad y accesibilidad

Además de dejar tu número de teléfono y un correo electrónico de contacto, deberemos informar de nuestra disponibilidad y accesibilidad. De nada sirve que nos llamen cuando es imposible responder al teléfono. Indica algún horario que te sea favorable y muéstrate dispuesto a ser contactado por todas las vías posibles. De esta forma también mostramos una predisposición a cualquier interesado, ya sea a conocer más detalles del coche o incluso a verlo personalmente. También puedes ofrecer una prueba de conducción y que el vehículo pueda ser revisado por un mecánico antes de proceder a la compra, un signo más de que somos un vendedor en el que se puede confiar y que está totalmente seguro del producto que está anunciado.

Anunciar coche Internet

Precaución con los compraventas

Los compraventas son negocios que actúan como intermediarios a la hora de vender coches. Para que sus negocios funcionen deben comprar por debajo del precio de mercado para después revender a su precio y obtener un beneficio. Si estamos pidiendo una cifra que se adecúa al mercado, estas empresas nos contactarán para comprarlo por menos dinero, para lo cual ofrecen tasadores gratuitos por Internet que nos dan una idea de cuánto vale el coche. Eso sí, algunos muestran la cifra por la que te lo pueden comprar para revenderlos más tarde, otros te indican el precio de mercado, por lo que te puedes llevar una decepción cuando te ofrezcan mucho menos por él.

Anunciar coche Internet

Un precio adecuado, la clave principal

Todos pensamos que nuestro coche vale mucho. Sin embargo, la realidad es que la devaluación de los vehículos es abismal y pierden gran parte de su valor en unos pocos años. Debemos ser consecuentes con la cifra por la que vamos a anunciarlo, ya que, si nos pasamos, jamás nos contactarán; y si la ponemos demasiado baja no nos quedará margen para negociar.

Haz una búsqueda rápida por la red para averiguar cuánto vale un coche del mismo modelo, año, motorización y kilometraje al tuyo, y luego extrae una media de toda esa marabunta de cifras para fijar un precio razonable con algo de margen para posibles regateos. Muéstrate dispuesto a negociar el precio, pero una vez hayas captado la atención de un posible comprador, por lo que es mejor no indicar nada en el texto descriptivo si no nos urge la venta, evitando así ofertas ridículas.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.