Logo Autobild.es

Qué coches de Jaguar pueden llevar la etiqueta ECO o Cero

Qué coches de Jaguar pueden llevar la etiqueta ECO o Cero
La clave es la electrificación.

Atención, pregunta: ¿qué coches de Jaguar pueden llevar la etiqueta ECO o Cero? Como bien sabes, los coches con esta etiqueta son aquellos que, de acuerdo a esta clasificación de Tráfico, son los más limpios. Y Jaguar cuenta en su gama con modelos que merecen este distintivo.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Antes de pasar a enumerar los coches de Jaguar que pueden llevar la pegatina ECO o Cero, vamos a recordarte las características que han de cumplir los vehículos para llevar este distintivo. Los coches que pueden llevar esta etiqueta han de ser electrificados. Eso sí, no cualquiera; te lo recordamos:

Etiqueta Cero (la de color azul)

  • Vehículos 100% eléctricos (BEV) y eléctricos de autonomía extendida. 
  • Los híbridos de autonomía extendida son aquellos que estiran los kilómetros que pueden recorrer en modo cien por cien eléctrico con un motor de combustión interna que sirve como generador. 
  • Vehículos híbridos enchufables de autonomía superior a 40 km.
  • Vehículos de pila de combustible.

Etiqueta Eco (azul y verde)

  • Híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 km.
  • Híbridos no enchufables (HEV), como el Toyota Auris Hybrid, por ejemplo.
  • Propulsados por Gas Natural, Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Ahora bien, con estos datos ya en mente, ¿qué modelos de Jaguar cumplen con las condiciones para lucir pegatina Cero o ECO?

1. Jaguar I-Pace

Jaguar i-Pace en el día a día
Sven Krieger

El Jaguar I-Pace es un modelo eléctrico que, por lo tanto, puede llevar la etiqueta Cero de la DGT. Por el momento, es el único modelo de la marca que cumple con las condiciones, si bien la marca ya comunicó que tenía intención de electrificarse.

Como decíamos, el Jaguar I-Pace es un SUV eléctrico con un rango de autonomía de más de 480 kilómetros. La carga resulta fácil y rápida, con y se puede alcanzar el 80% en solo 90 minutos y un 100% en poco más de dos horas con una toma de corriente continua de 50kW.

No te pierdas esta prueba: Jaguar i-Pace en el día a día. Tres redactores lo cuentan

El Jaguar I-Pace monta dos motores eléctricos de diseño Jaguar - Land Rover integrados en los ejes delantero y trasero. Juntos, son capaces de generar 400 CV de potencia y 700 Nm de par máximo.

El I-Pace está a la venta en tres niveles de acabados: S, SE y HSE, y sus precios oscilan entre los 79.100 y los 103.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.