Logo Autobild.es

Coches Eco Renault, estos son los que hay a la venta

Renault Zoe 2019
Estos son todos los coches Eco Renault que hay a la venta actualmente, una completa gama con cinco modelos y un sexto vehículo que está en camino.

Ahora que la palabra ecológico cobra más y más protagonismo en nuestro día a día, los fabricantes de coches se afanan por desarrollar nuevos sistemas que permitan reducir las emisiones de partículas contaminantes y el consumo de combustible. Por ello, hoy te muestro cuáles son todos los coches Eco Renault que hay actualmente a la venta. Renault ofrece cinco modelos y el sexto está en camino.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Si estás interesado en conocer cuáles son todos los modelos eficientes que oferta actualmente la compañía del rombo, sigue leyendo. Encontrarás cuatro modelos completamente eléctricos, uno impulsado por GLP que, como sabrás, son portadores de la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y un sexto modelo recién presentado que saldrá a la venta en los próximos meses.

Vídeo: Este es el Renault Clio 2020, ¿qué te parece?:

Coches Eco Renault: una completa gama

Renault Twizy

El Renault Twizy es un pequeño vehículo urbano totalmente eléctrico que la marca gala comercializa desde el año 2013. Se ofrece con dos niveles de versiones, así como una variante comercial denominada Twizy Cargo. Está disponible con dos niveles de potencia, 5 y 17 CV, y tiene una autonomía de 100 y 90 kilómetros, respectivamente, entre carga y carga. Los precios arrancan en los 7.525 euros.

Renault Zoe

El Renault Zoe es el coche eléctrico por excelencia de la firma del rombo. Actualmente está disponible con dos niveles de potencia, 90 y 110 CV, así como con una batería de 40 kWh que asegura un rango de autonomía de hasta 300 kilómetros en condiciones de conducción real. Su tamaño es similar a la de un utilitario, por lo que es ideal para los desplazamientos urbanos. Los precios parten de los 21.980 euros con descuentos y promociones.

Renault Kangoo Z.E.

Disponible en versión comercial y de pasajeros, el Renault Kangoo Z.E. es el tercer modelo completamente eléctrico de la marca. Equipa un motor eléctrico con una potencia de 60 CV y 223 Nm de par que es alimentado por una batería de 33 kWh con una autonomía real de unos 200 kilómetros. Los precios parten de los 16.500 euros con descuentos y promociones.

Renault Master Z.E.

El Renault Master Z.E. es un furgón totalmente eléctrico dotado del mismo sistema de propulsión que impulsa al Kangoo Z.E., es decir, un motor eléctrico de 76 CV que deriva del Zoe, y es alimentado por una batería de iones de litio de 33 kWh que le permite recorrer hasta 120 kilómetros con una sola carga y a una velocidad máxima de 100 km/h. Los precios parten de los 72.327 euros.

Renault Clio GLP

La actual generación del Renault Clio se ofrece con una variante de gas licuado del petróleo (GLP) que está basada en el motor 0.9 TCe turbo de 90 CV y 140 Nm de par. Funciona tanto con gasolina tradicional como con GLP, logrando un consumo medio de 6,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 109 gr/km de CO2. Los precios para esta versión empiezan en los 15.335 euros.

Renault Clio 2020

El nuevo Renault Clio 2020, que ha sido recientemente presentado y que integrará una serie de importantes novedades, cuenta entre su gama de motorizaciones con una versión híbrida denominada E-Tech. Se basa en el motor 1.6 litros de gasolina, el cual se asocia a dos motores eléctricos y a una batería de 1,2 kWh. Aunque aún no se conocen todos los datos acerca de esta motorización, se sabe que supondrá un ahorro de hasta el 40% en combustible si lo comparamos con un motor de gasolina tradicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.