Logo Autobild.es

Coches que se cancelaron antes de llegar a producción

Coches que se cancelaron antes de llegar a producción: BMW M3 Compact
No vieron la luz.

El Range Rover Coupé solo es el último de una larga lista de coches que se cancelaron antes de llegar a producción. Los motivos fueron muchos pero, fuera cual fuera el caso, en la mayoría de ellos los que salieron perdiendo fueron aquellos que habían echado el ojo al modelo en cuestión y estaban esperando para comprárselo.

VÍDEO: Los 5 prototipos más espectaculares de Lamborghini, ¿cuál es tu favorito?

Dejaremos fuera el caso del Land Rover por su reciente anuncio, y porque en la historia hay otros tantos casos que nos dolieron incluso más.

Jaguar C-X75

Coches que se cancelaron antes de llegar a producción: Jaguar C-X75

El grupo Jaguar-Land Rover ya está acostumbrado a hacer anuncios así, pero cuando hablamos del C-X75 es imposible no lamentarse: el deportivo era una auténtica locura. La marca británica lo presentó como prototipo en 2010 por su 75 aniversario, para más tarde afirmar que se produciría una serie limitada de 250 unidades… que nunca llegó a ver la luz. Culparon ala crisis, pero por lo menos fabricaron 7 unidades que se usaron en la película Spectre.

Lamborghini P140

Coches que se cancelaron antes de llegar a producción: Lamborghini P140

El eslabón perdido entre el Countach y el Diablo en los 80, estaba destinado a ser el sustituto del Jalpa, el deportivo “asequible” de Lamborghini, pero no llegó a fabricarse. Se desarrollaron cuatro prototipos y la configuración por la que se decantó la casa de Sant’Agata Bolognese era la de un bloque 4.0 V10 atmosférico de 370 CV de potencia asociado a un sistema de propulsión trasera, se barajó la opción de la tracción integral, pero desestimó por costes. Más tarde se desestimaría todo el proyecto por los costes y la caída en la demanda de supercoches.

Pontiac GT8 ST

Coches que se cancelaron antes de llegar a producción: Pontiac GT8 ST

Un sedán con carrocería pick-up, algo con lo que se ha fantaseado no pocas veces y que algunos fabricantes llegaron a hacer realidad, como en el mítico Chevrolet El Camino. Este iba a ser su heredero espiritual e incluso se había decidido que montaría un motor V8 de más de 350 CV de potencia pero la situación económica de General Motors hizo que se anulase el proyecto (y que poco más adelante directamente se eliminase Pontiac como marca)

Porsche 984

Coches que se cancelaron antes de llegar a producción: Porsche 984

Hubiera sido el Porsche Boxster antes del Boxster, un deportivo biplaza descapotable que hubiera supuesto el escalón de entrada a la gama de Porsche. Surgió de un proyecto que se iba a desarrolla para Seat, pero finalmente se lo quedó para sí la marca alemana. Los prototipos montaban un motor 2.0 tetracilíndrico de 135 CV… pero el desarrollo se paró en 1987 por la situación económica.

BMW M3 Compact

Coches que se cancelaron antes de llegar a producción: BMW M3 Compact

El M3 es un modelo perenne, pero en los 90 BMW quiso ampliar la familia montando la mecánica sobre la versión compact del modelo, algo que a priori serviría para atraer a un público más joven. El prototipo montaba el mismo motor del modelo largo, un seis cilindros de 321 CV, aunque la idea era que hubiera llegado a producción con menos potencia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.