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Los coches de Audi con etiqueta ECO o Cero

Audi
Audi se ha tomado muy en serio de un tiempo a esta parte que su gama de vehículos sea lo más ecológica posible. ¿Tanto como para lucir las etiquetas ECO o cero? Y tanto. Repasamos los modelos que tienen derecho a cualquiera de las dos.

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Las cada vez más restrictivas leyes anti contaminación hacen que los fabricantes de coches se esmeren en lanzar al mercado productos cada vez más limpios. Es el caso de Audi, que tiene ya una buena cartera de vehículos con derecho a lucir las etiquetas de la DGT cero, como el Audi e-tron, y ECO, que son unos cuantos gracias a la tecnología conocida como micro hibridación, que ofrece una batería de iones de litio y un alternador que asiste al motor en momentos puntuales para aumentar el rendimiento y reducir el consumo. Vamos a repasar los modelos más destacados de la gama alemana en este sentido.

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1. Audi e-tron

Audi e-tron

El Audi e-tron es el primer vehículo totalmente eléctrico de Audi y, por tanto, luce con todo el derecho la etiqueta cero. Detrás de él vendrán otros, pero de momento tenemos a este SUV de 408 CV y 400 kilómetros de autonomía para disfrutar de la movilidad sin gastar un sólo euro en carburante. La parte negativa es que no es un coche que muchos bolsillos se puedan permitir, pues vale 82.400 euros como mínimo.

2. Las berlinas ECO

Audi A6

Cada vez son más las berlinas de la marca alemana que incorporan el sistema de micro hibridación responsable de que puedan lucir la etiqueta ECO. A día de hoy tenemos el Audi A6, el Audi A6 Avant, el Audi A7 Sportback, el Audi A8 y Audi A8 L. A todos estos se unen los Audi A4 y Audi A5, que ofrecen esta tecnología en sus mecánicas de gasolina. Como es de suponer, Audi tiene en mente aumentar cada vez más el número de modelos con esta solución.

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3. Los SUV ECO

Audi Q8

Los dos máximos exponentes entre los SUV de Audi, como son el Audi Q7 y el Audi Q8, tienen en sus filas opciones mecánicas con derecho a etiqueta ECO. De hecho el Q8 sólo tiene de momento un motor a la venta, que es el diésel mild-hybrid 50 TDI de 286 CV, el cual anuncia un consumo medio de 6,6 l/100 km. Además, el Audi Q5 también presenta esta solución en gasolina.

4. Los beneficios de ser un coche ECO o Cero

Todos los coches que tengan la etiqueta ECO o Cero tienen derecho a una serie de ventajas tanto económicas como de utilización. Las primeras afectan al impuesto de matriculación, al impuesto de circulación, a los precios por aparcar en zona SER o a los peajes de las autopistas. Las segundas, por su parte, tienen que ver con el acceso a las ciudades en episodios de alta contaminación o el uso de carriles VAO. Si quieres saber todo sobre estas etiquetas, visita nuestro especial pinchando en este enlace.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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