Los 15 coches diésel más espectaculares de todos los tiempos
El coche que ves en la foto que abre este artículo es el Peugeot 404 Diesel Record que la marca presentó en 1965, y su nombre no es casual: batió nada menos que 40 récords mundiales. Ser capaz de recorrer del tirón 5.000 kilómetros, en 31 horas, es solo uno de ellos.
Mercedes 180 D
Este modelo fue la apuesta definitiva de Mercedes por los motores diésel. Primero con 40 y después con 48 CV, fue el inicio del idilio de los taxistas alemanes con las berlinas diésel de la marca, que sigue vigente hoy.
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Peugeot 204
Este modelo es muy especial, porque fue el coche más pequeño con motor diésel de su tiempo, a finales de los sesenta. De modo que abrió este tipo de motorización a nuevos segmentos.
Opel GT
Opel lo lanzó en 1972 para promocionar su Rekord 2,1 diésel de 95 CV, mucha potencia para la época, más en un motor de este tipo. Pero este prototipo iba más allá: gracias a su estudiada aerodinámica, alcanzaba los 197 km/h, toda una proeza a comienzos de los setenta.
Mercedes C 111 III
Lanzado en 1978, llevaba un motor diésel de cinco cilindros OM 617 que rendía nada menos que 230 CV. Con su estudiada aerodinámica, alcanzó los 320 km/h en Nardó.
Volkswagen Golf I D
La primera versión diésel del Golf rendía 50 CV, y era especialmente ruidoso, sobre todo en los arranques en frío. Pero con sus solo 3,9 litros de consumo medio, es uno de los coches clásicos que menos consumen del mundo.
Citroën CX Diesel
Con su 2,2 litros de 66 CV, rompió con el estereotipo de los diésel rudos. Era inesperadamente silencioso y suave en su respuesta.
Volkswagen Polo Diesel
En los años ochenta, Volkswagen desarrolló esta variante junto a la Asociación de Tráfico y Coches de Berlín (IAV). Rendía 27 CV con solo 858 cc, y su consumo medio era de 3,5 litros, aunque podía bajar a 1,7 con una conducción especialmente contenida.
Ford F-350 Powerstroke-Turbodiesel
Pues sí: también hay legendarios pic-ups americanos con motor diésel bajo el capó. Este, con unos descomunales 7,3 litros de cilindrada, que lo convirtió en el motor diésel más grande alojado hasta la fecha en un vehículo que no fuera un camión. Rendía 279 CV y 710 Nm.
Mercedes C 30 CDI AMG Sport Coupé
Es un modelo muy especial, porque es el único diésel que ha pasado por las manos de AMG, aparte de un MB 100 para DTM. Este tenía tres litros de cilindrada, 231 CV Y 540 Nm de par máximo.
Hummer H1 Diesel
Bajo el capó de este Humer bullía nada más y nada menos que el motor diésel atmosférico más potente del mundo hasta la fecha. Con 6,5 litros y desarrollado por GM, alcanzaba los 170 CV.
Peugeot 607 Diesel
Tal vez te parezca un poco soso para esta lista, pero es uno de los diésel más importantes de la historia reciente: el primero del mundo en llevar filtro de partículas.
AC Schnitzer 3 3.5d
Estableció en 2009 un récord de velocidad en Nardó, nada menos que 288,7 km/h. El secreto: un motor biturbo con 310 CV que lo convirtió en el diésel de calle más rápido del mundo.
Audi Q7 V12 TDI
Este SUV lleva bajo el capó un V12 con 500 CV y 1.000 Nm de par. ¿Hace falta dar más motivos de por qué está en esta lista?
Smart fortwo CDI
Y terminamos por abajo: este fortwo es el coche de serie con el motor más pequeño del mundo: un tres cilindros de solo 0,8 litros que, ojo, aun así, desarrolla unos más que dignos 54 CV.
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