Skip to main content

Lista

Motor

Cinco opciones recomendables si te vas a comprar un Audi A3

Audi A3
Tanto premium como generalistas

¿Tienes en mente hacerte con un Audi A3? El compacto alemán es uno de los preferidos entre los compradores que buscan un modelo premium de dichas características, pero te ponemos sobre la mesa cinco opciones recomendables como alternativas, tanto dentro de las propias marcas premium como entre las generalistas, que en muchos casos son capaces de aguantar el tipo en cuanto a calidades y permitiendo ahorrar parte del desembolso.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Antes de nada, pongamos unas bases respecto a lo que ofrece el Audi: su precio arranca en 27.640 euros, está disponible con carrocerías compacta, sedán y cabrio; sus motores van desde los 116 hasta los 400 CV del RS, y además tiene alternativas de gas y electrificadas.

Mercedes Clase A

VIDEO

VÍDEO: ¿Pensabas comprarte un Mercedes Clase A? Así es de seguro

Su importancia fue clave para Mercedes, y su segunda generación fue la elegida para marca el camino del resto de la gama en el habitáculo, siendo la que estreno el sistema MBUX. No hay duda de que la marca alemana apuesta fuerte por el Clase A, que tiene un diseño continuista pero más sofisticado, así como una gama de lo más variada: carrocería de cinco puertas o sedán, motores que van desde los 136 a los 421 CV e incluso una variante híbrida enchufable, de 218 CV y con una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros. Se puede adquirir desde 29.415 euros.

BMW Serie 1

El BMW es uno de los modelos de la competencia que ha recibido cambios de mayor calado recientemente, puesto que su nueva generación, presentada el año pasado, ha dado el salto a la tracción delantera, lo que le iguala con los rivales. Su diseño es más desenfadado que antes, ha ganado en habitabilidad y se ofrece con una gama de motores, tanto gasolina diésel, que van de los 116 a los 306 CV, cubriendo un amplio rango de posibilidades. Su precio de partida es algo más caro, arrancando en los 28.800 euros, y no presenta más carrocerías que la básica de cinco puertas.

Volkswagen Golf

VIDEO

VÍDEO: Volkswagen Golf 8 2020, por fin lo hemos probado, ¿qué os parece?

El Volkswagen Golf acaba de estrenar generación como quien dice, continuista en lo estético, como es habitual, pero con avances importantes en materia tecnológica (como la comunicación V2I). Se sitúa en el terreno entre un generalista y un premium, algo que nota en su precio, estando disponible desde 20.420 euros. Sin embargo, es el que ofrece una mayor variedad de motores: siete de gasolina, tres diésel, tres microhíbridos, dos híbridos enchufables y alternativas de gas natural comprimido. No está confirmado, pero lo lógico sería que también tenga carrocería familiar.

Mazda 3

VIDEO

Nuevo Mazda 3, asalto al segmento premium

Mazda lleva tiempo subiendo de nivel sus modelos para acercarlos a territorio premium, su lenguaje de diseño es muy distintivo, los materiales del interior son cada vez mejores y también lo es el confort de los pasajeros. Su gama mecánica es la más limitada de la lista, pero junto al único gasolina y al único diésel, la opción más interesante es el Skyactiv-X, que combina las virtudes de ambos tipos de motor. Está disponible desde 23.985 euros en carrocería compacta y desde 24.485 en la sedán.

Seat León

El Seat León es el más humilde de las cinco opciones recomendables si te vas a comprar un Audi A3, pero es un auténtico superventas que convence en todos los aspectos a un precio más ajustado que los modelos antes citados. Está disponible con carrocería de cinco puertas o familiar, así como con motores gasolina, diésel y de gas. Recordemos, además, que en cuestión de días se presentará su nueva generación, con mejoras que harán que sea todavía más una alternativa a tener en cuenta. Arranca en los 18.710 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas:

Coches compactos

Y además