Logo Autobild.es

Los cinco Ford de los que más hablaremos en 2019

Ford Kuga 2019
A Ford le espera un año 'movidito'

La marca del óvalo tiene por delante un año lleno de planes. Su intención es estar como un fijo en los titulares, estos son los cinco Ford de los que más se hablará en 2019.

Ford Edge 2019

Ford Edge 2018

Aunque el Ford Edge es un en tierras norteamericanas, a este lado del charco lleva poco tiempo a la venta, aunque ha sabido aprovecharlo muy bien. 

Los concesionarios esperan la llegada de la versión renovada para el mes de febrero y promete ser uno de los modelos de los que más se hablará en el segmento de los SUV de gran tamaño.

El Ford Edge 2019 sigue siendo el crossover más grande de Ford. No varían apenas sus dimensiones exteriores, ya que se sigue basando en la misma plataforma y mide 4,8 metros de largo.

Las diferencias estéticas están principalmente en el frontal, ya que la anterior parrilla laminada se ha modificado y ahora es tipo panal de abeja o con la V de Vignale en el caso de la versión más alta de la gama, como puedes ver en la anterior galería. En la zaga los cambios son menos sensibles y se centran en los pilotos, que se han rediseñado y disponen de tecnología LED. Además, ahora las llantas disponibles son de 19 y 20 pulgadas, según las versiones (21" opcionales).

La principal novedad del Edge 2018 es el motor 2.0 EcoBlue, que reemplaza a los TDCi que montaba la generación anterior. En España se va a ofrecer con dos niveles de potencia: 190 y 238 CV, aunque en otros mercados también se ofrece una variante 4x2 de 150 CV.

Los precios están entre 50.000 y 60.000 euros.

Ford Focus

Virtudes defecto nuevo Ford Focus 2019

Si de un modelo de la marca del óvalo se ha hablado en 2018 y se hablará en 2019 es, sin duda, del Ford Focus.

La cuarta generación del Focus llega con una reestructuración de la gama. Así, mientras la base de la misma está compuesta por tres niveles de acabado denominados Trend, Trend Edition y Trend+ lo interesante en las variantes específicas que se sitúan por encima, muy diferenciadas entre sí.

Llega también con una oferta mecánica de lo más variada, tanto de motores diésel como gasolina. Los primeros, como es tendencia en el mercado, son alguno menos, estando presentes dos variantes del bloque 1.5 EcoBlue en potencias de 95 y 120 CV, así como el 2.0 EcoBlue de 150. La gama de gasolina está formada por dos bloques, los 1.0 y 1.5 EcoBoost, pero cada uno disponible con dos niveles de potencia distintos: 100 y 125 CV para el de menor cilindrada, y 150 y 182 CV para el más grande.

Ford Focus Active

Ford Focus Active

Aunque es una versión del Ford Focus, el Ford Focus Active merece mención aparte. 

Este modelo se suma familia de crossovers de Ford de la que ya forman parte el Fiesta y el Ka+. Como estos, incluye una configuración de chasis algo diferente y una carrocería elevada 30 milímetros en la parte delantera y otros 34 en la trasera y reglajes diferenciados debido a la mayor capacidad de carga que presenta -un máximo de 1.653 litros-.

Esta nueva versión del Focus cuenta con un amplio espectro de motores a disposición del cliente. En gasolina aparecen los EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros, con potencias que llegan hasta los 182 caballos. Los diésel,, por su parte, son los EcoBlue de 1.5 y 2.0 litros, en esta ocasión con una potencia máxima que llega hasta 150 caballos.

La distancia entre ejes aumenta en 50 milímetros respecto a la versión convencional, lo que deriva en una mayor habitabilidad y, por tanto, confort para los ocupantes. Y a los modos de conducción habituales suma el Slippery, pensado para superficies con poca adherencia, y el Trail, orientado hacia la conducción off-road.

Ford Mondeo

Opel Insignia Sports Tourer vs Ford Mondeo, Skoda Superb y Renault Talisman

Una de las grandes novedades del Ford Mondeo 2019 es que contará, por primera vez con versión Sportbreak combinada con mecánica híbrida.

Esta versión combina un motor gasolina 2.0 con un pequeño bloque eléctrico que hace las funciones de apoyo, además de con un generador que permite recargar la pequeña batería de 1,4 kWh. Tiene una potencia total de 187 CV, utiliza una transmisión automática de variador continuo y permite circular en modo eléctrico.

Ford Kuga 2019

Ford Kuga

Cerramos este repaso a los cinco Ford de los que más se hablará en 2019 con el que, previsiblemente, será el modelo que más titulares acapare en los próximos meses: el nuevo Ford Kuga.

Por lo que sabemos hasta ahora, el Ford Kuga 2019 medirá 4.531 mmde largo, 1.838 mm de ancho y 1.703 mm de alto. 

Estará disponible  tanto con motores de gasolina como diésel. Si lo que quieres es un Kuga con motor de gasolina, el todocamino americano está disponible con los motores 1.5 EcoBoost con 120, 150 y 182 CV de potencia, mientras que, si prefieres una unidad diésel, encontrarás un 1.5 TDCi con 120 CV y el motor 2.0 TDCi, que está disponible con 150 y 180 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.