Logo Autobild.es

Audi e-tron Sportback: todos los secretos del nuevo eléctrico de Audi y 20 fotos

Destapamos todos los secretos del nuevo eléctrico de Audi y 20 fotos. El Audi e-tron Sportback es una realidad y una alternativa al Audi e-tron.

Los coches eléctricos no paran de llegar a un mercado cada vez más necesitado de este tipo de vehículos. Muchos son los fabricantes que están apostando por este tipo de soluciones, como es el caso de Audi, que ya ofrece dos modelos sin emisiones dentro de su gama y tiene grandes planes para añadir más opciones en un futuro próximo. Hoy destapamos todos los secretos y 20 fotos del Audi e-tron Sportback, el nuevo eléctrico de Audi.

No te pierdas: Audi e-tron Sportback: disponible desde 75.340 euros

Presentado a finales del año pasado, el Audi e-tron Sportback es una variante de carrocería de estilo ‘SUV coupé’ basada en el Audi e-tron, que vio la luz en 2018. Esta nueva versión llega para completar la oferta dentro del segmento de todocaminos grandes eléctricos, rivalizando así con otras opciones como el Mercedes EQC, el Jaguar i-Pace o el Tesla Model X. A continuación vamos a analizar todos sus secretos y 20 fotos para que no te pierdas ningún detalle.

Diferencia estética con el Audi e-tron

Audi e-tron Sportback

Como te decía más arriba, el e-tron Sportback es una variante de tipo ‘coupé’ del e-tron, por lo que comparte la mayoría de sus atributos con el modelo estándar. La versión Sportback se diferencia del e-tron principalmente en la zaga, donde la línea del techo es algo menos plana y ofrece una caída complementada por una luneta posterior inclindada que termina en un elegante spoiler integrado en la carrocería. El grupo óptico es común, pero el parachoques ha sido rediseñado para esta versión, como ocurre con el paragolpes delantero. El e-tron comparten las mismas dimensiones (4.901 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.618 mm con una distancia entre ejes de 2.928 mm) que el e-tron, aunque es 11 más bajo que éste.

Interior premium

Audi e-tron Sportback

El interior de estilo claramente premium ofrece espacio para cinco pasajeros y su equipaje, con unas plazas traseras que pierden solo 20 mm de altura para la cabeza con respecto al Audi e-tron. Ofrece un maletero delantero de 60 litros y uno principal de 615 litros ampliables hasta los 1.655 litros al abatir la segunda fila de asientos. 

En el habitáculo del e-tron Sportback destaca el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y el sistema MMI touch response de doble pantalla (12,1 y 8,6 pulgadas), así como las dos pantallas integradas en los paneles de las puertas que reproducen las imágenes captadas por las cámaras que reemplazan, de manera opcional, a los espejos retrovisores tradicionales. Todo en el habitáculo es de estilo premium, con materiales, acabados, tejidos y molduras de gran calidad.

Tres motorizaciones

Audi e-tron Sportback

La gama de motorizaciones está compuesta por tres propulsores diferentes. El primero de ellos, el 50 quattro, equipa dos motores eléctricos con una potencia combinada de 313 CV y 540 Nm de par motor máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio 71 kWh que le permite recorre hasta 347 km con una sola carga, según datos del ciclo WLTP. Además, necesita 30 minutos para cargar su batería hasta el 80% conectado a una toma de carga de 120 kW.

La segunda mecánica es el 55 quattro, un sistema de propulsión compuesto de nuevo por dos motores eléctricos con una potencia combinada de 408 CV y un par motor máximo de 664 Nm. La batería, en este caso, ofrece hasta 95 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía homologada de hasta 440 kilómetros con una sola carga, la cual alcanza el 80% de su nivel en un enchufe de 150 kW en apenas 30 minutos.

Por último, la tercera versión es el Audi e-tron S Sportback, una variante de alto rendimiento de la que aún no se conocen todos los detalles, aunque ya sabemos que ofrecerá un sistema de propulsión eléctrico que entrega 503 CV de potencia y 973 Nm de par. La batería será una de iones de litio de 95 kWh y, aunque no se ha revelado su autonomía, se espera que alcance los 100 km/h en 4,5 segundos como una muestra de sus prestaciones.

Cuatro niveles de equipamiento

Audi e-tron Sportback

La gama del e-tron Sportback está actualmente compuesta por cuatro niveles de acabado diferentes. La opción de acceso a gama equipa elementos como las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, faros LED, portón del maletero eléctrico, climatizador bizona, climatización estacionaria, regulador de velocidad con limitador, Audi Connect Navegación e infoentretenimiento, Audi Music Interface, Audi Sound System, Audi virtual cockpit, MMI Navegación Plus con MMI touch response, tapicería de tela, Audi parking system, Audi pre sense y aviso de salida de carril involuntario, entre otros.

Un escalón por encima aparece el acabado Advanced, que incluye airbags laterales detrás, llantas de aleación de 20 pulgadas, retrovisores eléctricos, Audi smartphone interface, Audi virtual cockpit plus, cámara de visión trasera y aviso de salida de carril con asistente para emergencias.

En el caso del acabado S line, se suman las pinzas de freno en color naranja, llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, parachoques S line, suspensión neumática adaptativa Sport, retrovisores con función memoria, aviso de cambio de carril con aviso de peligro al bajar y asistente para tráfico transversal trasero, paquete S line interior, asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico y función memoria, tapicería Alcantara/cuero y volante deportivo de cuero.

Por último, tenemos el acabado Black line edition, el cual suma los asientos delanteros con apoyo lumbar de cuatro posiciones, llantas de aluminio fundido Audi Sport de 20 pulgadas, Paquete estilo negro (parrilla singlframe, marcos de las ventanas y molduras decorativas de los parachoques en negro), barras longitudinales del techo en negro, cristales tintados y carcasas de los retrovisores en negro.

Precios

Audi e-tron Sportback

Estos son los precios del Audi e-tron Sportback:

VersiónPrecio
Audi e-tron Sportback 50 quattro75.340 euros
Audi e-tron Sportback 50 quattro Advanced81.640 euros
Audi e-tron Sportback 50 quattro S line85.840 euros
Audi e-tron Sportback 55 quattro87.080 euros
Audi e-tron Sportback 50 quattro Black line edition87.340 euros
Audi e-tron Sportback 55 quattro Advanced93.380 euros
Audi e-tron Sportback 55 quattro S line97.580 euros
Audi e-tron Sportback 55 quattro Black line edition99.080 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.