Logo Autobild.es

Audi A4: 25 años de historia y 5 cosas que casi nadie sabe

Audi A4
El Audi A4 cumple 25 años de historia con cinco generaciones a sus espaldas, momento ideal para repasar algunas de las claves de su éxito.

En el presente 2019 hay un vehículo de esos que está marcando una época que cumple 25 años. Lleva el emblema de los cuatro aros en su frontal y se llama Audi A4. En este tiempo ha logrado varios hitos, entre los cuales vamos a repasar cinco que te llamarán especialmente la atención. De esto, y mucho más, puede presumir uno de los Audi más exitosos de todos los tiempos.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

VÍDEO: El Audi A4 se enfrenta a la calle más empinada

1. Nació con una difícil misión

Test 100.000 km Audi A4 Avant 2.0 TFSI

Cuando el A4 salió por primera vez de los concesionarios en el año 1994, lo hizo con la misión de sustituir a otro de los modelos de la marca que se pueden considerar exitosos. Nos referimos al Audi 80, al que reemplazó ofreciendo al cliente un vehículo tan elegante como deportivo, a la par de cómodo, una receta que se ha mostrado insuperable a lo largo del tiempo, y que se ha mantenido durante las cinco generaciones que hemos visto nacer del coche.

2. Uno de cada cinco Audi que se venden es una A4

Audi A4 2019

El Audi A4 es el modelo más exitoso de la gama alemana. En 2018 se comercializaron nada más y nada menos que 344.586 unidades en todo el mundo, lo que supone que un 25% aproximadamente de las ventas de la casa teutona corresponde a este modelo. De hecho, ya en su primer año completo a la venta, 1995, se registraron 272.052 ventas.

No te pierdas: Probamos el Audi A4 durante 100.000 kilómetros

3. Una producción que sube como la espuma

Audi A4 2019

Como decíamos, han sido ya cinco las generaciones que hemos conocido de la berlina alemana. Un cuarto de siglo da para mucho, en concreto para fabricar más de 7,5 millones de unidades del modelo. Y no sólo eso, sino que el A4 tiene ante sí un futuro brillante que le permitirá aumentar estos guarismos.

4. Un modelo global

Audi A4 Avant 2019

Las ventas del Audi A4 no sólo destacan en Europa, sino que también lo hacen en los mercados estadounidense y chino. De hecho, en este último el A4 L, la versión de batalla extendida, es el modelo más popular de la marca por aquellas latitudes. Y si no te suena, tranquilo, es que sólo se produce allí por la buena acogida que tienen este tipo de variantes.

5. ¿Dónde nace el Audi A4?

Audi A4 2019

Desde el lanzamiento de la cuarta generación del A4 en 2007, la producción del A4 se lleva a cabo en las fábricas que la marca tiene en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, a través del denominado sistema de producción alternativo. Además, la berlina teutona también nace en Changchun, China, y en Aurangabad, India, para los mercados locales.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.