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Los 7 prototipos de Volvo más arriesgados de la historia

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Y varios te van a sorprender... mucho.

Aunque te sorprenda, a parte de diseñar algunos de los coches más seguros del mundo, Volvo tiene una larga tradición de coches deportivos y, prueba de ello, son algunos de ‘concept’ que hemos seleccionado. Aquí tienes los 7 prototipos de Volvo más arriesgados de la historia.

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Las carrocerías de muchos de sus prototipos están firmadas por Zagato, pero no adelantemos acontecimientos y disfruta con estos coches que nunca llegaron a fabricarse en serie...

1 - Electric Car

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En 1977, los ingenieros de Volvo presentaron el Electric Car: un pequeño coche eléctrico de lo más urbano.

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Era biplaza y estaba equipado con un motor eléctrico de 9,5 kW de potencia y una velocidad máxima de 70 km/h.

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Tenía una longitud de sólo 268 cm, muy similar al Smart actual. Por cierto, pesaba más de una tonelada.

2 - Volvo GTZ

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Solo se fabricó una unidad del Volvo GTZ diseñado por Zagato en 1969. Sin duda, un deportivo lleno de carácter. Debutó en el Salón del Automóvil de Turín de 1969 en el stand del preparador italiano.

Utilizaba una versión evolucionada del motor B20 de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con dos carburadores Solex de doble cuerpo.

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El Volvo GTZ 3000 se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970 como una versión refinada del concept GTZ original. El GTZ 3000 ahora se basaba en el Volvo 164, propulsado por un motor B30 I6 de 3.0 L. El motor ofrecía 190 CV y le permitía alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h

El concepto fue bien recibido en la feria de Ginebra, pero Volvo decidió no seguir adelante con la producción. Al igual que el concept anterior, el GTZ 3000 encontró un comprador privado en la feria de Ginebra que lo condujo regularmente por Italia, y hoy se sabe que el automóvil todavía existe y, en 2008, estaba a la espera de ser restaurado en Suecia. 

3 - Volvo Tundra Concept

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El Volvo Tundra Concept no puede negar que fue la inspiración del Citroën BX. Ambos son diseños de Bertone.

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El motor tenía un cuatro cilindros en línea de 1.4 litros que generaba 69 CV y, por su carrocería, se puede decir que era un vehículo muy adelantado a su tiempo: tenía una parrilla desplazada a la derecha y faros escamoteables, mientras que la carrocería gozaba de un acristalamiento envolvente y un techo que parecía descansar en la amplia superficie acristalada.

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El interior de la Tundra presentaba el tipico panel de instrumentos digital que no podía faltar en ningún concept futurista de los años 70

4 - Volvo Caresto V8 Speedster Concept

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Mostrado por primera vez en la feria SEMA de 2006, el Volvo Caresto V8 Speedster Concept fue tan bien recibido que Volvo Cars lo volvió a exhibir en la misma feria un año después. 

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Completamente ensamblado a mano en aluminio y fibra de carbono, el Caresto Hot Rod monta una mecánica V8 de 311 caballos y posición central. 

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La artesanía es lo que distingue al Caresto de muchos otros coches personalizados. El ajuste y el acabado de precisión se evidencian en cada panel de su carrocería y en cada costura de cuero de primera calidad.

Lástima que no se llegara a vender. Aunque no nos hubiéramos querido imaginar su precio si esto hubiera ocurrido...

5 - Volvo VCC

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El Volvo VCC por Volvo Concept Car de 1980 era una interesante carrocería ‘hacthback' sobre un Volvo clásico.

Fue parte del proyecto que provocó el lanzamiento del Volvo 760 en 1982. El Volvo VCC muestra la prueba previa y características claras del Volvo 760. 

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Pero mientras que el prototipo tenía carrocería familiar, el modelo 760 se lanzó como un sedán de cuatro puertas con una ventana trasera casi vertical. Este Volvo VCC se puede encontrar hoy en día en el Museo Volvo en Gotemburgo.

6 - Volvo 480 Turbo Cabrio

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En 1986, Volvo presentó el 480 Turbo Cabrio, el prototipo descapotable del 480. No se desveló hasta el Salón de Ginebra de 1990

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Como ves en la foto, contaba con un arco de seguridad fijo, como el que montaba el Volkswagen Golf Cabrio de primera generación. Su lanzamiento estaba previsto para el año siguiente, pero el fabricante externo que tenía prevista su producción se declaró en quiebra y nos quedamos con las ganas de que este descapotable se fabricara en serie.

7 - Volvo Air Motion Concept

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Imagina un vehículo más liviano que un Fórmula 1. Porque gracias a sus menos de 500 kilos y sus motores de aire comprimido, el Volvo Air Motion Concept fue toda una declaración 'ecológica'. Un modelo a escala se presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2010, y, poco después, participó en el concurso Design Challenge.

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Diseñado como una concha de almeja y esculpido con fibra de carbono ultraligera, no utilizaba ni una gota de gasolina. 

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Sus turbinas de aire aprovechaban la fuerza del viento para convertirla en electricidad y proporcionar la compresión necesaria al motor.

Todo un 'concept' en el más amplio sentido de la palabra que nunca vio la luz.

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