Logo Autobild.es

Los 7 coches que conduciría primero después del confinamiento

7 coches conduciria primero despues confinamiento
Estos son 7 coches que conduciría primero después del confinamiento, siete coches con los que disfrutaría de la conducción, del aire libre y de la carretera.

La cuarentena por Coronavirus que estamos viviendo en España se extiende ya casi por un mes completo. Todos anhelamos que esto termine, que deje de morir gente y de que podamos retomar nuestra vida, la rutina y, sobre todo, volver a salir de casa. Ese momento ya está más cerca de lo que podemos imaginar y seguro que los amantes del motor estamos deseando volver a salir a disfrutar de la carretera. Por ello, hoy te traigo los 7 coches que conduciría después del confinamiento.

No te pierdas: 7 coches que merecerían tener una versión descapotable

Estos siete coches son vehículos que tienen un propósito y es volver a sentir la libertad de circular por la carretera sin restricciones y sabiendo que toda esta pesadilla ya ha pasado. Por ello, te propongo siete coches con los que podrás hacer todo tipo de cosas, si te alcanza el presupuesto claro, porque en muchos de ellos no he escatimado en gastos. Vamos allá.

Los 7 coches que conduciría primero después del confinamiento

Mazda MX-5

7 coches conduciria primero despues confinamiento

Este es uno de mis favoritos. El pequeño roadster japonés es la forma más rápida, sencilla y eficaz de volver a sentirte uno con la carretera. Elegiría una unidad con el motor de 2.0 litros y 184 CV con cambio manual y, a ser posible, con el techo de lona retráctil (puedes llamarme clásico), aunque también tienes la variante RF con el techo rígido. El Mazda MX-5 es la forma más fácil de volver a disfrutar de la conducción, y puedes hacerlo desde 28.025 euros.

Ford Mustang Bullitt

7 coches conduciria primero despues confinamiento

Subimos de nivel y nos bajos a un muscle car americano con motor V8. El Ford Mustang, en su variante Bullitt en honor a la película de 1968 del mismo nombre interpretada por Steve McQueen, es una edición especial equipada con un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural con 460 CV que se comanda a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Es cierto que no podemos recrear la famosa persecución de la película por las calles de San Francisco, pero podemos disfrutar de la carretera con el incansable ronroneo de un V8 como banda sonora. Los precios comienzan en 56.400 euros.

Mercedes Marco Polo

7 coches conduciria primero despues confinamiento

Disfrutar del aire libre, de la desconexión y de la naturaleza será una de las actividades que muchos haremos cuando se acabe el confinamiento y, ¿qué mejor manera de hacerlo que llevándote la casa contigo? Para ello, escogería el Mercedes Marco Polo, una autocaravana con todo tipo de lujos y equipamiento para pasar una semana en los Alpes italianos con tu familia, un fin de semana en Nürburgring o quizás dar la vuelta a Europa sin pensar en el tiempo o en la vuelta a la rutina. El Marco Polo está disponible desde 46.858 euros.

Suzuki Jimny

7 coches conduciria primero despues confinamiento

Si lo tuyo es el barro, la aventura y las pistas todoterreno, el Suzuki Jimny es el coche que conduciría primero después del confinamiento. El pequeño 4x4 japonés ofrece todo lo que querrías de un todoterreno, como unos buenos ángulos, un estilo robusto y un interior sencillo capaz de soportar casi cualquier castigo al que lo sometamos. Su motor de gasolina de 1.5 litros está disponible con cambio manual y automático. Lo tienes de 19.500 euros.

Porsche 718 Cayman GTS 4.0

7 coches conduciria primero despues confinamiento

Si lo que prefieres es disfrutar del circuito con un coche capaz de marcar los mejores tiempos, el Porsche 718 Cayman GTS 4.0 es la opción que escogería. Está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural con 400 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades, con el que alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h. Si esto no son prestaciones… Lo tienes disponible desde 94.580 euros.

Toyota GR Yaris

7 coches conduciria primero despues confinamiento

Vale, aún no está a la venta, pero estamos hablando de coches que conduciríamos en un hipotético caso de que no existiesen limitaciones de ningún tipo, incluida la comercialización. Se trata de una versión extremadamente deportiva del nuevo utilitario, el Toyota GR Yaris, y está equipado con un motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros con 261 CV de potencia y 360 Nm de par motor. La potencia se gestiona a través de un cambio manual de seis velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas que, seguro, le otorgará ese rendimiento excepcional que todos estamos esperando. No se conocen aún los precios para España, pero sabemos que en Alemania costará 33.200 euros.

Aston Martin DBS Superleggera

7 coches conduciria primero despues confinamiento

Por último, y puestos a pedir, ¿qué te parecería disfrutar de un viaje a bordo del espectacular Aston Martin DBS Superleggera? El sucesor del Vanquish ha sido equipado con un motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega la friolera de 725 CV de potencia y 900 Nm de par motor a través de un cambio automático ZF de ocho velocidades. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 340 km/h. Sus 274.995 euros hacen más que improbable que vaya a conducirlo, pero ya que soñamos, soñemos por todo lo alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.