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7 cochazos para construir en tu garaje

7 cochazos para construir en tu garaje
Manos a la obra.

El mundo de los ‘kit car’ no es tan conocido como el de los superdeportivos “de fábrica” pero es muy interesante para aquellos que quieran un modelo de alto rendimiento a un precio más asequible de lo normal. No sólo eso, ya sean coches originales o réplicas de coches míticos, por norma general ofrecen unas opciones de personalización a las que los automóviles de producción no pueden aspirar. Éstos son 7 cochazos para construir en tu garaje.

Caterham 7

7 cochazos para construir en tu garaje

Seguramente uno de los más conocidos puesto que Caterham es la marca más relevante de esta tipología y porque lleva fabricando ‘kit cars’ desde la década de los 70. Sus modelos han evolucionado durante los años, pero mantienen su característica imagen y la filosofía de potencia justa y ligereza máxima. Por norma general están movidos por los motores Duratec de Ford y está disponible una amplia gama de versiones y potencias.

Ultima RS

7 cochazos para construir en tu garaje

Otro modelo original cuyo diseño está inspirado por los vehículos del Grupo C de Le Mans. Su silueta es muy atlética, baja y tiene una trabajada aerodinámica. Además, se vende con motores de Chevrolet, concretamente los LS y los LT en diversos niveles de potencia, sin que ninguno se quede manco puesto que el de acceso, el LS3, ya arranca en torno a los 400 CV.

DF Kit Car Goblin

7 cochazos para construir en tu garaje

Algo menos conocido, es una opción realmente barata, con el precio base siendo de algo menos de 7.000 dólares, además el Chevrolet Cobalt que dona su motor. Cuenta con un chasis tubular y dependiendo del motor que emplee (como mínimo de 145 CV) pesa entre 612 y 703 CV. Incluso es posible construirlo con una configuración tipo ATV.

Factory Five Mk4 Roadster

7 cochazos para construir en tu garaje

A partir de aquí el resto de integrantes de la lista de 7 cochazos para construir en tu garaje son todos réplicas. El primero homenajea al Shelby Cobra, calcando su imagen prácticamente al milímetro, y utilizando como base mecánica al Ford Mustang del que puede tomar sus elementos mecánicos (motor, ejes, transmisión, etc.) sin importar la versión, siempre que se trate de un ejemplar fabricado entre 1987 y 2004. Además, la compañía ofrece motores de creación propia y la suspensión trasera independiente del Mustang moderno.

Cape Advanced Vehicles (CAV) GT40

7 cochazos para construir en tu garaje

Otro Ford para la lista y es que la compañía sudafricana CAV hace unas réplicas muy precisas del mítico GT40. Permite elegir entre una amplia variedad de colores clásicos del modelo para la carrocería, el interior es de cuero y se puede optar por dos motores, ambos V8, uno de Ford Racing con 450 CV de potencia y otro de Ford Performance con “solo” 410. Además, no falta un sistema de frenos de alto rendimiento, suspensión ajustable, etc.

LB Specialist Cars STR

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Posiblemente la única manera actual de hacerse con un Lancia Stratos (homologado para correr por la calle, además) y encima por un precio de 65.000 dólares. Su imagen es plenamente reconocible, pero está puesta al día y cuenta con elementos modernos: suspensión tipo coilover, jaula antivuelco integral, dirección hecha a medida… La firma recomienda utilizar motores V6 de Alfa Romeo o Lotus, así como bloques V6 o V8 de Ferrari.

Race Car Replicas RCR 917

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La última réplica va para Porsche, nada menos que para el mítico 917. Su carrocería de fibra de vidrio respeta el diseño del original, pero bajo ésta se encuentra un chasis monocasco de aluminio. Es posible homologarlo para circular por la calle y cuesta 48.395 dólares… a los que hay que sumar el motor, que bien puede ser un ‘flat-six’ de la marca alemana o un bloque LS V8 de Chevrolet.

Fuente: CarBuzz

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