Logo Autobild.es

Los 6 mejores targa de la historia

Targa
Todos los nombres que leerás a continuación utilizaron o utilizan esta configuración. Y para nosotros, son los mejores.

La configuración tipo Targa es una de las más bonitas que podemos encontrar en un coche. Se trata de un punto medio entre las carrocerías Coupé y las Cabrio, encontrando lo mejor de ambos mundos. El techo del vehículo se encuentra anclado al arco de seguridad, pudiendo retirarse para dejar el cielo como techo. Además, esta "capota" es dura y cuando está colocado es difícil encontrar diferencias con un Coupé. Todos los nombres que leerás a continuación utilizaron o utilizan esta configuración. Y para nosotros, son los mejores. Aquí tienes los 6 mejores targa de la historia.

No te pierdas: 'Cómo no aparcar tu Targa'

Porsche 911 Targa

Targa

Toda una referencia en este tipo de configuraciones y, para muchos, el más popular. Aunque no fue el primer Targa de la historia sí registró este apellido que luego hemos continuado utilizando para referirnos a este tipo de carrocerías. La palabra "Targa" hace referencia a la carrera "Targa Fiorio", homenajeando la marca a la misma cuando bautizó su Porsche 911 con este apellido. En la actualidad está disponible el Porsche 911.2 en esta versión.

VÍDEO: Este es uno de los Targa más radicales 

Triumph TR4

Targa

El primer coche con carrocería Targa fue el Triumph TR4 y llegó al mercado tres años antes que el Porsche 911, en 1961. El TR4 llegaba en otoño de ese mismo año con es famoso estilo Giovanni Michelotti. Su nueva configuración revolucionó el mercado de los roadster, con un techo especial de dos piezas con un funcionamiento diferente al de los TR2 y TR3.

Chevrolet Corvette C3

Targa

La tercera generación del Chevrolet Corvette vendió una versión con configuración targa. Fue en 1968 cuando llegó al mercado estadounidense, ofreciendo un deportivo descapotable diferente al resto. Para muchos, la tercera generación del deportivo americano es la mejor, y concretamente esta variante es una de las más bonitas.

Pontiac Firebird Trans-Am

Se vende el Trans-AM de Los Caraduras propiedad de Reynolds

Otro americano se cuela en la lista de los cinco mejores targa por derecho. El Pontiac Firebird Trans-Am es uno de los descapotables targa más exóticos que podemos encontrar. Llegó en la segunda generación del deportivo americano, en el año 1976. En el cine pudimos verlo en Smokey and the Bandit, cinta en la que Smokey huía del sheriff en una unidad del mencionado modelo.

Ferrari 308 GTS

Ferrari 308 GTS Magnum PI frontal

Imposible que no tuviéramos un hueco para hablar de Ferrari y sus targa. Precisamente, la marca ha vuelto a relacionarse con este tipo de vehículos tras saberse que la compañía ha presentado una solicitud de patente para una carrocería con esta configuración. Durante algunos años, el Ferrari 308 GTS fue el modelo de acceso a la gama del fabricante italiano, enseñando una línea esbelta y muy atractiva.

Lamborghini Countach

Targa

El Lamborghini Countach también tuvo su versión tipo targa, una variante en la que el techo podía desmontarse dejando al descubierto su interior. El panel central era desmontable, y aunque el proyecto en su fase inicial no tuvo aceptación por parte de algunos pesos pesados de la compañía, finalmente si fue construido. En los años ochenta era el único "toro salvaje" descapotable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.