Logo Autobild.es

Los 6 cuadros de mandos más extraños de los últimos tiempos

cuadros de mandos
Hacemos un repaso de los que para nosotros son los 6 cuadros de mandos más extraños que hemos visto aparecer durante los últimos tiempos.

A la hora de comprar un coche nuevo en lo primero que nos fijamos es en la estética. En lo que más, de hecho. Pero hay que pensar que vamos a pasar los siguientes años de nuestra vida montados en ese coche, y no viéndolo desde el exterior. Así, el cuadro de mandos de cada vehículo debe ser también analizado ante una hipotética compra, pues va a ser nuestra 'oficina'. Ya sea por innovar o por cualquier otra razón, lo cierto es que la instrumentación de los vehículos puede dar pie a obras realmente extrañas. Tanto como las seis que vamos a repasar a continuación, todas ellas de coches nacidos no hace mucho tiempo.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

VÍDEO: Los 5 coches más raros jamás fabricados

1. Ferrari GTC4Lusso

cuadros de mandos

Si nos adentramos en el Ferrari GTC4 Lusso no veremos nada extraño en un primer vistazo. Todo es 'muy Ferrari'. Sin embargo, si nos fijamos en lo que tiene delante el asiento del copiloto la cosa cambia, y es que no es habitual que este pasajero tenga para él sólo una pantalla con información de interés como la velocidad a la que se circula o las revoluciones por minuto.

2. McLaren 720S

cuadros de mandos

Con el McLaren 720S tenemos otro ejemplo de que el cuadro de mandos va más allá de lo que se aprecia a primera vista. En principio, el deportivo de Woking ofrece una pantalla digital en la que se ofrece la información necesaria, pero cuando se activa el modo más radical de conducción ésta se esconde para dejar a nuestra vista algo tan minimalista como lo que se muestra en la foto que preside estas líneas.

3. Pagani Huayra

cuadros de mandos

Minimalista no es precisamente la palabra que se debe usar cuando se trata del cuadro de mandos del Pagani Huayra. Mucha información en muchos puntos diferentes de esta zona nos llevan a asegurar que a su diseñador se le fue la mano recargándola. Además los colores que puede llegar a mostrar hacen que la iluminación sea más propia de una discoteca.

4. Lamborghini Reventón

cuadros de mandos

Cuando uno recuerda que el cuadro de mandos del Lamborghini Reventón está inspirado en el avión de combate Lockheed Martin F-22 Raptor entiende muchas cosas. De convencional no tiene nada, aunque eso suponga que haya que estudiar concienzudamente para lograr entender toda la información que ofrece.

5. Aston Martin DB9

cuadros de mandos

La instrumentación del Aston Martin DB9 es bastante convencional si lo comparamos con la de los otros modelos que hemos nombrado aquí. Sin embargo tiene una peculiaridad que en su momento llamó bastante la atención, y es que, mientras el velocímetro se mueve en el sentido de las agujas del reloj, el marcador de las revoluciones por minuto lo hace al contrario.

6. Honda Civic

cuadros de mandos

La novena generación del Honda Civic sorprendió a todos por un cuadro de mandos nada común, ya que la velocidad y otros parámetros se mostraban en una pantalla independiente situada encima de otra que era la que mostraba las revoluciones por minuto. Suponemos que en más de una ocasión los propietarios de este vehículo tuvieron que hacer algo de contorsionismo para consultar todo...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.