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Los 5 peores rivales del Hyundai i20

rivales del Hyundai i20
Pelea en el segmento B.

A principios de año Hyundai presentaba una nueva generación del i20 que ha mejorado en todas las áreas a su predecesora: diseño, dimensiones, capacidad interior, tecnología y motores. Esto ha hecho que se coloque como una opción interesante en el segmento B, aunque no está solo: éstos son los 5 peores rivales del Hyundai i20.

Antes de entrar en ellos, un repaso a lo que ofrece el coreano: mide 4.040 mm de largo, 1.764 mm de ancho y 1.450 mm de alto; tiene una capacidad de maletero de 351 litros, su puesto de conducción incluye una doble pantalla de 10,25 pulgadas y su oferta de motores está formada por opciones gasolina, un 1.2 de 84 CV y dos variantes del 1.0 TGDI de 100 y 120 CV. Además, su precio arranca en los 10.865 euros.

Ford Fiesta

Lo que diferencia al Ford Fiesta del resto de rivales del Hyundai es que en su gama cuenta con una versión Active, de corte campero, que puede rivalizar con la variante de idéntico nombre y orientación del coreano. Su oferta mecánica es realmente amplia ya que incluye bloques de gasolina, diésel, de GLP e incluso alternativas electrificadas, que van de los 75 a los 200 CV. Además, es de los pocos del segmento que se siguen ofreciendo con carrocería de tres puertas. Parte de los 13.051 euros.

Peugeot 208

El Peugeot 208 es uno de los modelos más “pintones” del segmento B en la actualidad, y es que su nueva generación ha traído, por una parte, un diseño muy llamativo que no deja indiferente a nadie y, por otra, una variante eléctrica que, eso sí, que lejos del i20 tanto en concepto como en precio. Su gama de motores está formada por opciones gasolina y diésel de 75, 100 y 130 CV. Además, según versiones cuenta incluso con un cuadro de instrumentos en tres dimensiones. Arranca en los 13.850 euros.

Suzuki Swift

El Suzuki es uno de esos coches que no es tan habitual ver, pero que ofrece una buena relación precio/calidad/diseño, ganando puntos sobre todo con sus mecánicas mild-hybrid o en la versión Sport, con un carácter más desenfadado. Su pequeño propulsor 1.2 sólo rinde 90 CV, pero puede combinarse con tracción delantera o integral, algo que pocos vehículos del segmento ponen sobre la mesa. Está disponible desde 13.670 euros.

Citroën C3

El Citroën es otro de los que se sale de la norma por su estética atrevida, que llama bastante la atención, algo que también se aprecia en su interior. Está disponible con motores gasolina de 83 y 110 CV, así como con un diésel de 100. Parte de los 13.400 euros.

Toyota Yaris

El Toyota hace poco que puso a la venta su cuarta generación, que luce un diseño más musculoso y deportivo. Como es norma en la casa japonesa, sólo está disponible con un sistema de propulsión híbrido de 116 CV de potencia, algo que incide directamente en el precio, que es el más alto de partida de toda la lista, arrancando en los 18.650 euros.

Etiquetas: Coches urbanos

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