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Los 5 peores rivales del Corvette C8

rivales del Corvette C8
El recién llegado contra los veteranos.

El Chevrolet Corvette C8, por esperado que fuera, ha causado mucho revuelo. El icónico deportivo estadounidense ha experimentado uno de los cambios más radicales de su historia, optando por una configuración de motor central con claras implicaciones en su cambio de concepto. Pero, ahora que ya está aquí, toca analizar cuál es la situación que se va a encontrar a su alrededor: estos son los 5 peores rivales del Corvette C8.

Hay que tener en cuenta que estamos ante un modelo con un propulsor 6.2 V8 atmosférico que entrega 490 CV de potencia y 630 Nm de par máximo, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y cuyo precio de partida en Estados Unidos estará por debajo de los 60.000 dólares (motivo por el que compararemos precios en dicho país). Una combinación de características un tanto peculiares, ¿con qué modelos se enfrentará cara a cara?

Lexus LC 500

Lexus LC 500

Puede que no consideremos al Lexus como un superdeportivo per se, si no más bien como un cupé deportivo, pero es el modelo más parejo al Chevrolet dentro de la competencia. Tiene un motor 5.0 V8 atmosférico de 471 CV y 540 Nm de par, es más lento en el 0-100 km/h (4,4 segundos) y su precio es más elevado que el del Vette, unos 95.000 dólares, pero aún así es el rival más asequible de toda la lista, puesto que la relación precio/prestaciones del C8 es prácticamente imposible de superar.

Jaguar F-Type R

Jaguar F-Type R Coupé
Jaguar F-Type R Coupé

Otro cupé, que en sus versiones más asequibles puede quedarse corto, pero que en las más altas puede plantar cara. En esta configuración el Jaguar extrae 550 CV y 681 Nm de par máximo de su motor 5.0 V8 sobrealimentado, devorando el sprint 0-100 en 3,9 segundos (todavía más lento que el Chevrolet Corvette) pero teniendo un precio que ya supera, aunque sea por poco, los 100.000 dólares.

Nissan GT-R

Godzilla era el perfecto ejemplo de relación entre precio y prestaciones, pero Nissan ha ido subiendo su tarifa poco a poco con el paso de los años. Aunque sigue siendo una opción ideal en este aspecto, si es bastante más caro que el Vette: 115.000 dólares. Ahora bien, también trae consigo una potencia mayor (565 CV) que, eso sí, arroja un tiempo muy parejo en el 0-100: 2,8 segundos.  

Honda NSX

El Honda (Acura en aquellos lares) presenta la configuración mecánica más especial de la lista, puesto que combina un bloque 3.5 V6 biturbo con tres motores eléctricos para desarrollar 573 CV de potencia. La cifra es considerablemente superior a la del Corvette C8, como también lo es su precio (160.000 dólares), pero no así su capacidad de aceleración: 2,9 segundos.

Audi R8

El Audi es uno de los pocos deportivos con motor central “asequibles” del mercado, pero comparado con el Chevrolet es casi el triple de caro (170.000 dólares). Dicha diferencia costará justificarla porque pese a que su potencia alcance los 562 CV (vía motor 5.2 V10 atmosférico), necesita 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

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