Lista

Los 5 mejores coches con Etiqueta Eco por menos de 20.000 euros

Etiqueta Eco

Tener un coche con Etiqueta Eco, con todos los beneficios que ello conlleva, no tiene por qué ser especialmente caro. ¿No te lo crees? Aquí vamos a repasar cinco modelos que no llegan a los 20.000 euros.

La industria de la automoción va encaminada irremediablemente hacia la total electrificación. Tardará en llegar, eso sí. Hasta que eso suceda tenemos en los coches híbridos la solución de transición ideal. Ya sea mediante motores eléctricos de apoyo o con la capacidad de funcionar con GLP o GNC. Este tipo de vehículos son los que tienen derecho a lucir la Etiqueta Eco de la DGT con todos los beneficios que ello conlleva. Pero, ¿se puede acceder a un vehículo de este tipo por un precio no especialmente elevado? Por supuesto. Por ejemplo los cinco modelos que siguen, cuya factura es inferior a los 20.000 euros.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

1. Opel Corsa

Opel Corsa

A pesar de que la sexta generación del Opel Corsa está ya en la rampa de salida la actual aún tiene mucho que decir. Por ejemplo con la versión de GLP que el fabricante alemán tiene a la venta. Se basa en el motor de 1.4 litros turbo de gasolina y tiene 90 CV de potencia. Se trata de uno de los modelos con derecho a la Etiqueta Eco con mejor relación calidad-precio. Su precio de salida es de 12.895 euros, y no hay que descartar buenas ofertas ahora que llega el nuevo modelo. Además, en el caso de apostar por él, recibiremos un cheque de regalo de 700 euros para repostar GLP en gasolineras de Repsol.

2. Seat Ibiza

Seat Ibiza

Uno de los rivales del Opel Corsa, el Seat Ibiza, también tiene una variante bi-fuel a la venta que tiene derecho a lucir la Etiqueta Eco. Se trata del 1.0 TGI de 90 CV, es decir, 5 CV menos que el mismo propulsor alimentado por gasolina. En el caso del Ibiza se alimenta de GNC, y Seat afirma que el ahorro de carburante roza el 50% respecto a las opciones de gasolina y de un 30% en el caso de las diésel. Su precio actual es de 16.160 euros.

3. Opel Crossland X

Opel Crossland X

Los SUV están de moda, y como tal hay opciones preparadas para lucir la Etiqueta Eco de la DGT. En el caso de Opel, tenemos el Crossland X, que se alimenta de GLP en el caso de la versión de 1.2 litros con 81 CV de potencia. Hasta que se agota este carburante el depósito de gasolina no entra en acción. Su precio de partida es de 19.270 euros, si bien con la fórmula de la financiación se puede conseguir más barato. De nuevo recibiremos un cheque de regalo para utilizar en estaciones de servicio de Repsol.

3. Toyota Yaris

Toyota Yaris

En esta lista también tenía que aparecer algún modelo híbrido eléctrico, y en este sentido el Toyota Yaris es la opción perfecta. Su precio parte de 16.600 euros, una cifra que se espera que no aumente demasiado con la llegada de la nueva generación, que se pondrá a la venta a lo largo del año 2020. Desarrolla 101 CV de potencia y su consumo medio homologado supera por muy poco los 3 litros a los 100 kilómetros.

5. Fiat Panda

Fiat Panda

A pesar de su condición de vehículo urbano, el Fiat Panda también presenta una opción con derecho a lucir la Etiqueta Eco de la DGT. Se trata de un motor bi-fuel que se puede alimentar de gasolina y de GLP. En este caso se trata del conocido 1.2 litros, capaz de desarrollar una potencia de 69 CV. Su precio de partida es de 14.900 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además

Más de Pegatinas DGT: todo sobre las etiquetas medioambientales