Logo Autobild.es

5 deportivos que fueron una total decepción

5-deportivos-decepcionantes_apertura
Algunos se han convertido en iconos a día de hoy.

No siempre los coches con mejores prestaciones triunfan en el mercado. Aquí te traemos 5 deportivos que fueron una total decepción por unas causas u otras. 

Aunque, de momento te invitamos a ver un vídeo en el que te mostramos todo lo contrario: 5 deportivos que tuvieron tal éxito que su producción se agotó... ¡antes de comercializarse!

VÍDEO: Cinco deportivos que se agotaron antes de su presentación

A veces hay algo que falla y que no acaba de gustar o estar bien afinado en un vehículo de este tipo. Y es que no siempre tienen por qué cumplir las expectativas de todos aquellos que los compran o conducen. 

Los siguientes coches deportivos fueron una decepción, sí, pero hay alguno que molaría tener en el garaje... como el último de esta lista.

1 - Opel Meriva OPC

5-deportivos-decepcionantes_meriva_frontal
Opel

Antes de iniciarse en el mundo crossover, a Opel le gustaba añadir las siglas OPC a todo lo que se moviera, desde el Opel Zafira a los carritos para ir a la compra.

5-deportivos-decepcionantes_meriva_trasera
Opel

Y, de repente, le dio por acoplar un motor de 180 CV con turbo en el Opel Meriva. La recompensa a tamaña vileza fue la matriculación de solo 272 unidades en cuatro años. Si es que...

2 - Chevrolet SSR

5-deportivos-decepcionantes_chevrolet_trasera
Chevrolet

Este pick-up tan 'rarito' parece sacado de un cómic de supervillanos. Además de su discutible imagen, tenía cero habilidades off-road, un sediento propulsor V6 y un techo metálico plegable... el fracaso fue tal que hubo despidos a tutiplén.

5-deportivos-decepcionantes_chevrolet_frontal
Chevrolet

Chevrolet admitió la derrota en 2006, 9.000 matriculaciones después. Y nos extraña que fueran tantas...

3 - Aston Martin Virage

5-deportivos-decepcionantes_aston_frontal
Aston Martin

Aston Martín sabía que el Virage era un DB9 al que se le acoplaron los faros del Rapide. El problema es que los clientes también se dieron cuenta.

5-deportivos-decepcionantes_aston_trasera
Aston Martin

Pero la compañía pensó que este modelo era pura inventiva. Dieciocho meses más tarde, lo empaquetó en silencio y sin que trascendiera demasiado. Mejor así.

4 - Ferrari 208

5-deportivos-decepcionantes_ferrari_lateral
Ferrari

Sí, un Ferrari en esta lista. Pero es que... a ver, ¿cómo osaba incorporar un motor V8 de 2000 cc (1.991 para ser exactos) y con tan solo 155 CV que le permitían alcanzar a duras penas los 215 km/h. Eso le convirtió en uno de los Cavallinos Rampantes más escuálidos y con peores prestaciones de la historia de la marca.

5-deportivos-decepcionantes_ferrari-piloto
Ferrari

Se presentó en 1980 y la razón es que estaba pensada fundamentalmente para el mercado italiano, donde la carga impositiva era alta para los motores de más de dos litros.

5 - DeLorean DMC-12

5-deportivos-decepcionantes_delorean
GoodYear

El DeLorean DMC-12 se ha convertido en todo un mito del cine y tiene una imagen muy atractiva, que, la verdad, luciría de impresión en mi garaje. Sin embargo, la fiabilidad de su propulsor era decepcionante y tampoco tenía demasiada potencia. Era un bloque de gasolina de 2,8 litros que entregaba 150 CV… en Europa. 20 menos al otro lado del charco. Por lo tanto, sus prestaciones también eran bastante paupérrimas.

Vídeo: Tráiler película sobre John De Lorean

Una historia muy curiosa de este coche y que pocos conocen es la de su fundador John De Lorean, ex-directivo de General Motors y artífice del Pontiac GTO. Creó la marca De Lorean y una fábrica en Irlanda del Norte. El primer y único modelo fue este DMC-12, diseñado por Giugiaro. Las ventas no resultaron como se esperaba y pronto se entró en números rojos. John buscó inversores, pero no los encontró. ¿Qué se le ocurrió? Meter una maleta con cocaína en Estados Unidos. Fue detenido en el aeropuerto de Los Angeles. Con el tiempo le liberaron por un defecto de forma en el procedimiento, pero ya era tarde para la compañía que cerró con más pena que gloria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.