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5 coches con mejor versión PHEV que diésel

5 coches con mejor versión PHEV que diésel
Mejorando al gasóleo.

Ganada la batalla del consumo y el gasto de combustible fácilmente por los diésel a los gasolina, las mecánicas de gasóleo han encontrado un duro rival ahora en los híbridos enchufables. Hasta tal punto es así que, en muchos modelos, les han superado. Valgan como ejemplo estos 5 coches con mejor versión PHEV que diésel.

Hyundai Santa Fe

Hyundai ha hecho una jugada maestra con su SUV grande, y es que a puesto al mismo precio el motor diésel (200 CV) y el híbrido convencional (230 CV) para que sea el cliente el que decida. Ambos cuestan 44.500 euros y, aunque el salto hasta el PHEV de 265 CV es notable, pues cuesta como mínimo 53.200 euros, éste es posiblemente la mejor opción de los tres: es el más potente, tiene tracción integral, una autonomía eléctrica de hasta 58 kilómetros y homologa un consumo de solo 1,6 l/100 km. Además con los descuentos del Plan Moves III la tarifa se hace algo más asequible.

Mercedes Clase A

El A 250e tiene una potencia de 218 CV, monta una batería de 15,6 kWh y puede recorrer hasta 73 kilómetros en modo eléctrico, homologando un consumo de apenas 1,5 l/100 km. En cambio dentro de su oferta diésel la opción más pareja es el 220d, de 190 CV, que gasta 5 l/100 km… y además es más caro que el híbrido enchufable: 41.600 euros por los 40.750 de éste.

Renault Mégane Sport Tourer

3 cuartos Mégane

La variante familiar del Renault Mégane cuenta en su gama con una variante E-Tech que combina un bloque gasolina 1.6 de 91 CV con dos eléctricos, de 49 y 22 CV, para entregar una potencia conjunta de 160 CV. Alimentado por una batería de 9,8 kWh, circula en modo eléctrico hasta 50 kilómetros. En comparación, el único diésel con el que está disponible es el de 115 CV, más barato, pero con unas prestaciones mucho menores y que van algo más justas para el compacto.

Skoda Superb

La berlina de Skoda (también en formato Combi) ha estrenado recientemente su variante iV, con una potencia conjunta de 218 CV, un par máximo de 400 Nm, batería de 13 kWh y un alcance eléctrico de 55 kilómetros. Además, cuesta desde 43.350 euros, cantidad ligeramente inferior a los 43.900 euros que cuesta el diésel equivalente (los dos con el mismo acabado), el 2.0 TDI de 200 CV.

Seat León

Seat León eHybrid

El compacto de Seat tiene en su actual generación la gama mecánica más variada de su historia, entre la que se incluye de manera destacada la versión híbrida enchufable de 204 CV (batería de 13,2 kWh, 64 km de autonomía eléctrica y 1,1 l/100 km). Se trata de una alternativa más interesante que las diésel, de 115 o 150 CV, ya que incluso la más potente se queda lejos del PHEV y el salto de precio entre ambas no es excesivo a igualdad de acabado: 28.250 y 31.000 euros (sin contar ayudas del Plan Moves III).

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