Logo Autobild.es

5 coches con un acertado aire retro

5 coches con un acertado aire retro
¿Homenaje o falta de ideas?

La industria del automóvil parece cada vez más metida dentro de una nueva línea de diseño vintage. Normalmente se trata de una tendencia que solo afecta a sus prototipos, pero lo cierto es en algo que se ha hecho bastante popular en los últimos años. ¿Homenaje al pasado o falta de ideas? Da igual si se trata de una o de otra cosa, porque en algunas ocasiones el resultado es realmente bueno, prueba de ello son estos 5 coches con un acertado aire retro.

Alpine A110

Fue uno de los primeros y, a día de hoy, el único que se ha convertido en modelo de producción, aunque hay otros confirmados que seguirán sus pasos. Es el perfecto ejemplo de cómo coger un diseño clásico y ponerlo al día sin perder su esencia, manteniéndose fiel también al concepto original de deportivo ligero, con la potencia justa y que es en los tramos revirados donde más divertido es de conducir.

Peugeot e-Legend

El modelo de Peugeot fue un éxito instantáneo, tanto que seguramente ni dentro de la compañía se lo esperaran. Sus líneas están inspiradas por el 504 Coupé, su interior es minimalista y apuesta por las tecnologías del futuro, tales como un sistema de propulsión eléctrico o un nivel de autonomía total. Las masas claman porque llegue a fabricarse… pero parece bastante difícil que se haga realidad.

Honda e

Honda ha optado por combinar eléctricas e imagen retro, un recurso que parece convencer a muchos fabricantes. El modelo de serie es prácticamente idéntico al prototipo, dando lugar a un automóvil urbano, de dimensiones contenidas, con 150 CV y una autonomía de 200 kilómetros. Además, tiene elementos tecnológicos tales como las cámaras en lugar de retrovisores convencionales.

Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen ID.Buzz

La familia ID de Volkswagen es bastante futurista, pero con la furgoneta del pack quisieron seguir evolucionando la línea ‘T’ volviendo a los orígenes, la T1, conocida como Bulli. Aún con sus formas modernizadas, detalles como la pintura bitono que separa la parte superior de la inferior o el logo en el frontal hacen que sea fácilmente reconocible.

BMW 2002 Homage

BMW 2002 Hommage

No lo veremos en la calle… y es algo que seguramente escueza a los seguidores de BMW. Mostrado al mundo en 2016, rendía homenaje al 2002 Turbo, que cumplía medio siglo de vida en dicho año. En realidad era un M2 recarrozado, pero trabajo realizado con los paneles, mucho más angulosos, le daba una imagen de marcado carácter retro con bastante personalidad.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.