Logo Autobild.es

Los 3 próximos Seat que saldrán al mercado

Seat
Seat se enfrenta a un final de año 2019 y aun 2020 en el que la ilusión será la nota dominante, pues se esperan grandes novedades de producto entre las que vamos a destacar las tres más interesantes.

Puede que el verano ralentice algo el ritmo de novedades automovilísticas, pero es sólo un paréntesis que pronto olvidaremos de septiembre en adelante. También para Seat, una marca que tiene en cartera una serie de lanzamientos con los que esperan ganar -y mantener- muchos adeptos. Las tres siguientes son las más brillantes:

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

VÍDEO: Seat Mininó Concept, ¡la ciudad a tus pies!

1. Seat León 2020

Seat León

El gran plato fuerte que nos espera por parte de la marca española en los próximos meses es la nueva generación del Seat León. Su comercialización dará comienzo ya en 2020 y de él sabemos que partirá de la plataforma MQB, la misma que el Volkswagen Golf VIII, también por descubrir a la hora de escribir estas líneas.

El nuevo León de Seat contará con una mayor distancia entre ejes y una longitud también mayor que el actual, lo que derivará en una mejora del espacio interior. Además, desaparece la carrocería de tres puertas, quedando tan solo la de cinco y la variante familiar ST, esta última con más de 600 litros de capacidad de carga. Y, sobre todo, se ofrecerá una versión híbrida enchufable que se espera que sea la estrella mecánica de la gama.

2. Seat el-Born

Seat el-Born
Seat el-BornSeat

El Seat el-Born tardará en llegar al mercado algo más que el nuevo León, pero ya podemos confirmar que el modelo de serie que nacerá durante los próximos meses será muy parecido a lo que hemos visto en el prototipo. Es de suponer que comparta opciones con el Volkswagen ID.3, que llegará con diferentes baterías y autonomía, siempre manteniendo ese toque deportivo que promete el 'concept', capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

VÍDEO: Todos los detalles del Seat el-Born

El el-Born parte de la plataforma MEB destinada a vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, y gracias a unas baterías de 62 kWh es capaz de asegurar una autonomía de 420 kilómetros según el nuevo protocolo de homologación WLTP. No obstante, puede que esta cifra aumente en la variante más capaz del modelo de serie. La respuesta, antes de que acabe el año.

No te pierdas: Probamos el Seat León Cupra R ST

3. Seat Tarraco híbrido enchufable

Seat Tarraco

La tercera de las grandes novedades que nos esperan con Seat como protagonista tiene que ver con el Tarraco, que añadirá en 2020 una mecánica híbrida enchufable a la oferta. Será además la más potente del catálogo gracias a sus 210 CV, y vendrá a completar una gama en la que, de momento, los propulsores diésel y gasolina vigentes ofrecen variantes de 150 y 190 CV. El resto de características de esta nueva versión serán desveladas durante los próximos meses.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.