Lista

Los 3 próximos Lexus que llegan al mercado

Lexus

Lexus no es la marca que presente más novedades durante el año, pero las que llegan suelen hacer bastante ruido. Por ejemplo, las tres que vamos a repasar en este artículo.

No tienen la gama más amplia del mercado, pero siempre despiertan curiosidad y admiración. Hablamos de los modelos de Lexus, una de esas marcas que tiene ante sí el difícil reto de mirar de tú a tú a las 'premium' alemanas, dominadoras en cada uno de los segmentos a esas alturas. Para ello, los nipones preparan una serie de lanzamientos que seguro hacen correr ríos de tinta próximamente. Por ejemplo, los tres siguientes:

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

VÍDEO: Lexus RC F Track Edition, lo más cañero de Lexus en acción

1. Lexus LC Convertible

Lexus LC Convertible

Hace ya tres años que, con motivo del Salón de Detroit, se presentó el Lexus LC, un coupé de altos vuelos llamado a rivalizar con vehículos como el Porsche 911 o el BMW M4. Su concepto, no obstante, nunca fue tan radical. Ahora le llega el turno a su versión descapotable, bautizada como Convertible y cuya versión de serie veremos durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. Eso sí, que nadie espere cambios dramáticos respecto al prototipo, también presentado en Detroit, pues éste era prácticamente el modelo de serie.

Lexus aún tiene que confirmar los detalles sobre el apartado mecánico del coche, así como su fecha de comercialización y precios, pero sería desde luego toda una sorpresa que no se apostase por los dos motores que ya tiene la versión carrozada. El híbrido desarrolla 359 CV de potencia, mientras que el gasolina V8 se va hasta los 477 CV.

No te pierdas: BMW X2 o Lexus UX, ¿cuál comprar?

2. Lexus RX

Lexus RX

El Lexus RX es el modelo de mayor tamaño que la marca japonesa vende en Europa, y su renovación está al caer. De hecho, será este próximo otoño cuando se ponga a la venta en nuestro mercado, tanto la versión convencional como la bautizada como L. Esta última se distingue porque tiene siete plazas en su interior, aunque se ofrece como opción la posibilidad de equipar seis asientos.

VÍDEO: Así es el actual Lexus RX 450h

Respecto al motor, a nuestro país va a llegar solamente con la opción híbrida. No es enchufable, y suma los 262 CV de su motor de gasolina de seis cilindros a la potencia que ofrecen sus dos motores eléctricos, uno de 167 CV y el otro de 68. En el momento de máximo rendimiento, este propulsor entrega 313 CV de potencia.

3. Lexus GX

Lexus GX

Como decíamos, Lexus no es una marca que tenga un montón de novedades previstas como sucede con otros fabricantes de mayor volumen. De esta forma, hay que irse hasta el otro lado del charco para encontrar otro de los próximos lanzamientos que se esperan. Se trata del Lexus GX, que centra sus cambios en una parte estética que ahora luce una nueva parrilla frontal de grandes dimensiones y paragolpes rediseñados. También en el interior hay novedades, como la actualización del sistema de infoentretenimiento.

El motor que incorpora este 'mastodonte' japonés es un V8 de 4.6 litros que, apoyado en una red de 24 voltios, llega a ofrecer una potencia de 305 CV y un par máximo de 446 Nm. Asociado a él se encuentra una caja de cambios automática CVT que simula 10 velocidades y un sistema de tracción total con diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Y además