Logo Autobild.es

Los 3 Porsche de los que más se hablará en 2020

Porsche
Porsche tiene ante sí un año 2020 de lo más interesante en el que sus planes de electrificación se van a ir consolidando. Sabiendo esto, ¿de qué tres modelos se va a hablar más?

El año 2020 está a la vuelta de la esquina como quien dice. Menos de dos meses nos separan del comienzo de una nueva década. Será un ejercicio en el que los diferentes fabricantes de coches continúen asentando sus planes de electrificación. Porsche incluido, claro. Pero, ¿de qué tres modelos de la firma alemana se va a hablar más? Uno de ellos ya lo conocemos, otro se desvelará durante 2020 y el tercero aún tardará un poquito más.

No te pierdas: ¿Es el Porsche Taycan el primer eléctrico de Porsche?

1. Porsche Taycan

Porsche Taycan

Ya lo han presentado, pero lo cierto es que 2020 será el primer año completo en el que el Porsche Taycan esté a la venta. Entonces se fabricarán 40.000 unidades que se sumarán a las 10.000 ensambladas este año. Se convertirá en toda una referencia dentro de la marca alemana, desde luego. Y la base para una oferta eléctrica que poco a poco irá sumando modelos.

El nuevo Taycan es un coche de 4.963 milímetros de largo, 1.966 milímetros de ancho y 1.378 milímetros de alto. La batalla, por su parte, es de 2,9 metros. También es interesante saber que su coeficiente aerodinámico es de tan sólo 0,22, algo de vital importancia de cara a alargar lo máximo posible la autonomía del coche. Ésta, obviamente, varía entre las diferentes versiones.

VÍDEO: Prueba del Porsche Taycan Turbo S

El Porsche Taycan Turbo S es el más extremo, puesto que tiene 761 CV de potencia. Su autonomía, no obstante, es de 412 kilómetros. Algo más, 450 kilómetros, ofrece el Taycan Turbo, cuya potencia es de 680 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h del más potente es de 2,8 segundos. Por debajo están las versiones 4S Performance y 4S Performance Plus. La primera tiene 530 CV y una autonomía de 407 kilómetros,mientras que la segunda eleva ambos baremos a 571 CV y 463 km. El precio de partida del modelo en España es de 108.337 euros.

2. Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo

El Porsche Taycan Cross Turismo ha confirmado su presentación para el año 2020. Se trata ni más ni menos que una versión de corte más aventurero del primer eléctrico de producción de la firma de Stuttgart. En principio su puesta de largo se iba a dar algo más tarde, pero los alemanes quieren electrificar toda su gama lo antes posible. De hecho se habla que en 2025 esto será un hecho.

Se sabe que el nuevo Taycan Cross Turismo tendrá una estética algo más musculada que la del modelo que ya conocemos, además de una mayor altura respecto al suelo. Lo que no se espera que cambie es la gama mecánica.

3. Porsche Macan eléctrico

Porsche Macan eléctrico

El tercer Porsche del que más se hablará en 2020 será de la nueva generación del Macan. De ella sabemos que se presentará en 2021, aunque es de esperar que durante el próximo ejercicio vayamos conociendo detalles. Así se hizo con el Taycan y no es de esperar que la marca cambie la estrategia.

La nueva generación del Porsche Macan será totalmente eléctrica, y partirá de la misma plataforma que el Taycan, es decir, la conocida como PPE. Se espera, no obstante, que exista un tiempo de convivencia con la actual generación, de tal forma que el SUV pequeño de la marca seguirá ofreciendo versiones de combustión durante varios años. Y ojo, porque no se descarta que el nuevo Macan ofrezca también una carrocería coupé.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.