Logo Autobild.es

Los 15 peores pilotos de la historia de la Fórmula 1

Los peores pilotos de la F1
Hay pilotos que lograron los títulos, victorias, podios y puntos, pero también está el reverso: aquellos que se fueron con las manos vacías y establecieron récords negativos. Luca Badoer ostenta el récord de tener el mayor número de carreras sin anotar puntos (51). Ricciardo Patrese y Andrea de Cesaris se retiraron prematuramente 147 veces, más que nadie. ¡Solo en 1982 De Cesaris provocó 20 accidentes en 16 carreras! Gabriele Tarquini fue 40 veces descalificado, la mayoría de ellas, antes de la salida. (38 veces).

Bernie Ecclestone

Los peores pilotos de la F1

Bernie Ecclestone hizo de la Fórmula 1 lo que es hoy: uno de los campeonatos deportivos más grandes del mundo. Pero el británico una vez fue piloto, y en 1958 falló en Silverstone, ya que se clasificó para Connaught Alta en el 20º lugar de la parrilla, ¡pero tuvo 40 segundos de diferencia respecto al penúltimo, Alan Stacey!

Taki Inoue

Los peores pilotos de la F1

Él mismo se describió como uno de los peores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos: "¡No he superado a ninguno de los otros coches en toda mi carrera!" En sus 18 carreras en Simtek en 1994 y en 1995 para Footwork, sufrió dos colisiones con el safety-car (Mónaco y Hungría 1995).

Andrea de Cesaris

Los peores pilotos de la F1

Tiene los registros que nadie quiere: 208 carreras, pero ninguna victoria. Nadie abandonó más veces que Andrea de Cesaris (148 veces), nadie lo hizo en una misma temporada tantas veces que él (1987 con 14 abandonos en 16 carreras), ni más a menudo antes del inicio de una carrera (11 veces). Y sobre todo: nadie tuvo tantos accidentes tan salvajes como Andrea de Cesaris: destruyó completamente 19 chasis. Solo en su temporada de McLaren en 1981 tuvo 14 accidentes, seis de ellos durante la carrera. En 1982 fueron 20 accidentes en 16 carreras.

Al Pease

Los peores pilotos de la F1

¡El canadiense es el único piloto que ha sido descalificado en la F1 porque era demasiado lento! En Canadá, de hecho, fue uno de los pilotos más exitosos de la historia, pero en la Fórmula 1 se vio sobrepasado en su única carrera en 1969. A sus 47 años, ya fue doblado en la cuarta vuelta por primera vez.

Yuji Ide

Los peores pilotos de la F1

Cuatro carreras le bastaron en el equipo Super Aguri para que le privaran de la licencia, después de colisionar con Christijan Albers en Imola y provocarle un vuelco espectacular.

Gabriele Tarquini

Los peores pilotos de la F1

Hoy en día, el italiano es un piloto de culto en la especialidad de turismos. Pero en la Fórmula 1, Gabriele Tarquini tiene un triste récord: ¡40 veces no consiguió clasificarse! A modo de comparación: se le permitió salir solo 38 veces. El italiano pilotó desde 1987 hasta 1995, pero t siempre para los equipos de atrás: Osella, Coloni, AGS, Fondmetal y Tyrrell. Tarquini recuerda: "Lo peor de todo fueron las precalificaciones el viernes. Si fallábamos, incluso teníamos que entregar el pase de paddock y ni siquiera podíamos ir al paddock el fin de semana".

Paolo Barilla

Los peores pilotos de la F1

Tan bueno como los fideos de Barilla, tan malos los resultados de Barilla: En 1989 y 1990, Paolo Barilla, de la famosa dinastía italiana de fideos, pilotó en nueve carreras para Minardi en la Fórmula 1, en otras seis no se pudo clasificar. Y solo cuatro veces llegó a la meta. Debería haber preferido seguir siendo un hombre de negocios. Después de todo, en 1985 ganó la carrera de 24 horas en Le Mans con Klaus Ludwig y Luis Krages con Porsche.

Ukyo Katayama

Los peores pilotos de la F1

Como campeón de la Fórmula 3000 japonesa, llegó en 1992 con March a la Fórmula 1, luego condujo para Tyrrell y Minardi un total de 95 carreras, anotando solo cinco puntos. Llegó a ser conocido por numerosos trompos. Pero también tuvo carreras buenas, y  en el GP de Alemania de 1994, con Tyrrell- Yamaha, se subió al podio.

Paul Belmondo

Los peores pilotos de la F1

El hijo del actor Jean-Paul Belmondo llegó gracias a su nombre y mucho dinero a la Fórmula 1, que le permitió entrar en March en 1992, y en Pacífic Racing en 1994. Pero en 27 intentos, no pudo clasificarse en 20 veces.

Perry McCarthy

Los peores pilotos de la F1

Seis veces en 1992, probó con uno de los peores equipos de Fórmula 1: Andrea Moda. Y nunca pudo clasificarse. El coche era muy malo, el equipo estaba lleno de intrigas: durante ese tiempo, el británico escribió incluso un libro. Bastante entretenido, por cierto.

Bernard Collomb

Los peores pilotos de la F1

'Hi-tech' todavía era una palabra desconocida en la Fórmula 1 en la década de 1960. Muchos pilotos compraron coches, los prepararon y los condujeron en el Gran Premio. Pero no tenían por qué avergonzarse en ese momento: Bernard Collomb lo intentó seis veces con un Cooper Climax privado y un Lotus Climax: dos veces no clasificó, y solo una vez acabó una carreral, en el GP de Alemania de 1963, a cinco vueltas del ganador.

Pedro Diniz

Los peores pilotos de la F1

Elevó el nivel de los pilotos privados a un nivel completamente nuevo: con sumas millonarias logró pilotar para Forti, Ligier, Arrows y Sauber, participó en casi 100 carreras, pero obtuvo solo diez puntos. El brasileño mejoró una y otra vez, pero estaba claramente a la sombra de sus compañeros de equipo, que a veces fueron campeones.

Rikky von Opel

Los peores pilotos de la F1

El de Lichtenstein es el bisnieto del fundador de Opel, Adam Opel. Fue más el nombre que el talento lo que lo llevó a la Fórmula 1. En 1973 en Ensign, y en 1974 en Brabham, pero nunca pudo convencer, abandonó en doce carreras y también dos veces en la clasificación.

Riccardo Paletti

Los peores pilotos de la F1

El italiano murió en 1982 en el GP de Canadá en un trágico accidente. Habría sido su segunda carrera, cinco veces no se pudo clasificar con Osella-Ford. Sus padres admitieron: la Fórmula 1 lo ha superado.

Riccardo Rosset

Los peores pilotos de la F1

De Brasil vienen estrellas como Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna, pero también pilotos como Riccardo Rosset. No pudo clasificarse para Footwork, Lola y Tyrrell seis veces desde 1996 hasta 1998, y siempre fue significativamente más lento que sus compañeros, en las 26 carreras en las que participó.

Por cierto: si no sabes cómo ver la Fórmula 1, te lo explicamos en este enlace. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.