Logo Autobild.es

Las 12 leyes de tráfico más absurdas del mundo

conducir coche
Hemos reunido las 12 leyes de tráfico más absurdas del mundo, doce normas vigentes en diferentes puntos del planeta que dan de qué hablar.

Las normas que recoge el Código de Circulación han sido dictadas para el correcto funcionamiento del tráfico y para que todos los conductores sepamos cómo actuar en todo momento y ante todo tipo de situaciones. Sin embargo, algunas de estas normas son, cuanto menos, llamativas y por ello hoy hemos decidido reunir unas cuantas. Estas son las 12 leyes de tráfico más absurdas del mundo.

No te pierdas: En 2050 una ley prohibirá los coches de combustión interna, ¿es necesaria?

Las leyes que rigen la conducción y la circulación de los vehículos a motor, en su mayoría, están creadas con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios que utilizamos las vías públicas. Pero, en algunos países, estás leyes pueden ser verdaderamente extrañas. A continuación, encontrarás una lista con una docena de las leyes extrañas que se reúnen dentro de los Códigos de Circulación de países de todo el mundo.

Vídeo: los 5 coches más complicados de conducir:

Las 12 leyes de tráfico más absurdas del mundo

En Alemania no es necesario conducir con ropa

Según el Código de Circulación alemán, un coche se considera un espacio privado, por lo que se permite que un propietario pueda conducir su vehículo completamente desnudo, aunque no puedes mostrar tus partes íntimas en público, lo cual sigue siendo ilegal.

No puedes tocar el claxon después de las 21.00 horas en Arkansas

En el Estado de Arkansas no está permitido tocar el claxon de tu vehículo pasadas las 21.00 horas de la noche, por lo que, de hacerlo, podrías ser multado.

Los animales no pueden correr en las carreteras de Canadá

Según la Ley de Tráfico de Carreteras de Ontario, en Canadá, en su sección 173 se establece que “ninguna persona hará correr ni conducirá furiosamente ningún caballo u otro animal en una carretera”.

En Nevada no se puede montar un camello en la carretera

Siguiendo la ley antes mencionada, en el Estado de Nevada no se puede montar un camello en la carretera, y la norma es así de precisa con este tipo de animales.

No puedes beber agua mientras conduces en Chipre

Las leyes de Chipre obligan a que, si el conductor tiene sed y desea beber agua, tendrá que detener el vehículo y apagar el motor antes de beber.

Obligatorio llevar alcoholímetro en Francia

En Francia son muy estrictos con el alcohol al volante. Si superas una tasa del 0,02% en sangre, serás inmediatamente detenido. Para asegurarse de que no se supera esta tasa, una ley obliga a realizar pruebas de alcoholemia en tu propio coche, por lo que es obligatorio llevar un alcoholímetro en el vehículo.

Dos pares de gafas en España

En nuestro país, si tienes que utilizar gafas mientras conduces, según la ley es obligatorio llevar un segundo par en todo momento. Esta norma fue reescrita en 1997 y no es obligatorio, pero sigue siendo altamente recomendable llevarlas.

Conducir en dirección prohibida es legal en Alabama

En Alabama, si llevas una linterna prenda en la parte delantera de tu coche, la ley permite que circules en sentido contrario pese a la señalización de dirección prohibida. Imaginamos que con los faros encendidos también será legal…

En California no se puede conducir en albornoz

En el Estado de California es ilegal que conduzcas con un albornoz en lugar de ropa. Además, si lo usas sobre tu ropa, tampoco está permitido conducir.

No puedes apartar animales de la carretera en Australia

Pese a que las carreteras están diseñadas para los automóviles y motocicletas, si encuentras una manada de animales, por ejemplo, un rebaño de ovejas, en Australia, no puedes hacer nada más que parar el vehículo y detener el motor mientras esperas a que estos animales se retiren de la carretera. No está permitido hacer nada que altere su ritmo natural.

Las peinetas están prohibidas en Alemania

Si haces una peineta a otro conductor o peatón mientras conduces, las autoridades te sancionarán con la pérdida de cinco puntos de tu carné de conducir. Si haces cualquier otra infracción y te retiran otros tres puntos, tu licencia quedará suspendida en Alemania.

No puedes quedarte sin combustible en Alemania y Ohio

En Alemania, si circulas por una de sus famosas Autobahn y te quedas sin combustible en el coche, serás multado por ello. En Ohio (Estados Unidos), esta ley de tráfico se aplica de igual forma, pero es extensible a cualquier vía pública.

Fuente: Carbuzz

Etiquetas: Ley de Tráfico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.