Los 10 salpicaderos que más nos han gustado en 2019
Los coches llaman la atención por fuera, pero aquello de “lo importante está en el interior” también es verdad, en su caso por faceta doble: su mecánica y sus habitáculos. Estos últimos son lo que va a ver un conductor día sí y día también, así que más vale que sean buenos. Para nosotros, estos son los 10 salpicaderos que más nos han gustado en 2019.
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Ferrari Roma
Desprende el aroma habitual en el interior del Ferrari, pero el detalle por el que se cuela en esta lista es por incorporar una pantalla ubicada delante del copiloto, que tiene acceso a controles de diversas funciones tales como el equipo de infoentretenimiento y la climatización.
Chevrolet C8 Corvette
Parece más el cockpit de un caza que un coche, así que no puede si no gustarnos: el volante está achatado en sus cuatro extremos, una larga línea de botones separa a conductor y copiloto, el cuadro digital es masivo y los asientos deportivos aportan un gran agarre en los laterales.
De Tomaso P72
Cierto es que su exterior es realmente atractivo, pero el interior es directamente una obra de arte… que quizá no sea apta para todos los gustos, dada la abundancia de “brilli-brilli”. Tanto el volante como los relojes están grabados en una tarea de lo más detallada, en 2019 no ha habido nada igual.
Lamborghini Sián
Lamborghini se caracteriza por sus líneas agresiva, algo que no iba a ser diferente en su primer híbrido. La tapicería de cuero y ante está presente en asientos, puertas y salpicadero, un cuadro digital reúne la mayoría de la información y en la columna central cuenta con otra pantalla, de orientación vertical y dimensiones contenidas para lo que se estila hoy en día.
Porsche 911 Speedster
Porsche tiene la habilidad de mantener las cosas sencillas, conservar elementos tradicionales y modernizarlos a la vez. Pasa con el diseño exterior de sus modelos y también con el interior. Puede parecer que no destaque nada en concreto, pero todo es como debe ser: cuadro de instrumentos con tres grandes relojes para mostrar la información, pantalla central, botones físicos y el detalle del reloj analógico.
Mitsubishi MI-Tech Concept
Vale: es un prototipo. ¿Y qué? Nadie ha dicho que en la lista solo fuéramos a meter modelos de producción. El buggy de Mitsubishi parece un animal desde fuera, pero su salpicadero minimalista nos gusta por, si falta información en él, es porque todo el parabrisas es un enorme y completo Head-Up Display (HUD).
McLaren Speedtail
Su configuración de tres asientos con el conductor en el central hace que la distribución del salpicadero ya difiera de cualquier otro: es completamente simétrico, con tres pantallas de orientación horizontal y otras dos en los extremos que muestran las imágenes captadas por las cámaras a modo de retrovisores.
Ford Mustang Mach-E
Parece obligatorio, siguiendo el ejemplo de Tesla: ¿coche eléctrico? Consola central de dimensiones gigantescas. Cierto es que al principio choca un poco, pero a sus compradores les encantará y con su tamaño puede mostrar mucha información, mientras que el cuadro digital es bastante más discreto.
Pagani Huayra Roadster BC
Dado que es la evolución del Huayra, su habitáculo nos es de sobra conocido, pero no por ello deja de gustarnos: el volante con Alcantara en los laterales es impresionante (aunque para aprenderse los controles haya prácticamente que estudiar), igual que el conjunto de relojes que forman el cuadro de instrumentos.
Aspark Owl
Si, es cierto que siendo el coche más rápido del mundo en el 0-100 km/h1,69 segundos), valiendo casi tres millones de euros y teniendo más de 2.000 CV de potencia, el interior no es por lo que más destaca, pero el salpicadero presenta la información de manera clara, la alargada pantalla a modo de cuadro de instrumentos no resta visibilidad y los controles de la consola central están orientados al conductor.
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