Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches que llegan en 2022

Los 10 mejores coches que llegan en 2022

Va a ser un año interesante.

Año nuevo, nueva hornada de vehículos que vienen para hacerse hueco en un mercado en horas bajas, pero que cada vez es más competido. Estos son los 10 mejores coches que llegan en 2022.

Alfa Romeo Tonale

Llevamos mucho tiempo hablando del Tonale y parece que en 2022 por fin verá la luz el hermano menor del Alfa Romeo Stelvio. Promete una imagen elegante y deportiva, así como mecánica híbrida enchufable heredada del Compass 4xe. 

BMW XM

El cartel de “BMW más potente de la historia” es más que suficiente para generar mucho interés. Hablamos de un SUV medio/grande, de estética musculada y con mecánica PHEV de 750 CV y 1.000 Nm. Su rango eléctrico de 80 kilómetros y la etiqueta CERO de la DGT también suman puntos. 

Cupra Tarraco

Porque el espacio no tiene que estar reñido con la deportividad, parece que el Tarraco será el siguiente modelo de la marca española en dar el salto a Cupra. Es de esperar una imagen similar, pero con los habituales toques de la firma, y mecánicas potentes.

Dacia Bigster

Dacia se pone seria y hay ganas de ver cómo es el modelo de producción derivado del prototipo del mismo nombre, un SUV grande situado por encima del Duster y que promete una imagen contundente.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue.
Ferrari Purosangue.

Sacrilegio para unos, movimiento acertado para otros (solo hay que ver el caso del Lamborghini Urus). Hablamos de un momento histórico, pues será el primer SUV de Ferrari, del que se espera que mantenga el ADN deportivo característico de la marca.

Ford Mustang Mach-E GT

Superado el trauma (para algunos) de llamar Ford Mustang a un SUV, el modelo americano amplía su gama con su versión más deportiva, la GT, con tracción integral, 465 CV y un 0-100 en 3,7 segundos. Además, tiene un alcance de 500 kilómetros.

Nissan Ariya

Busca repetir el éxito del Nissan Qashqai pero en el ámbito de los coches eléctricos, algo para lo que ha apostado por la versatilidad: estará disponible con potencias de entre 215 y 335 CV, batería de 63 o 87 kWh de capacidad y tendrá hasta 500 kilómetros de autonomía.

Mercedes EQE

Mercedes continúa ampliando su gama eléctrica y con éste no se ha complicado en exceso: es una versión a escala del Mercedes EQS, lo que es una acierto desde el punto de vista estético. Tendrá 292 CV, tracción trasera y podrá recorrer hasta 660 kilómetros con una carga.

Peugeot 308 Cross

La familia del nuevo Peugeot 308 se completará con una versión inédita, de corte campero y que, además, según los rumores tendrá el formato del crossover cupé. Todo apunta a una adaptación del nuevo Citroën C4 que será un rival interesante para el Renault Arkana.

Renault Mégane E-Tech

La nueva generación del Renault Mégane es polémica, pues muta de compacto en SUV eléctrico, pero se postula como una opción interesante en su nuevo segmento: versiones de 130 y 218 CV con baterías de 40 y 60 kWh y hasta 470 kilómetros de alcance.

Toyota GR 86

Disfrutemos de los deportivos “de antes” mientras podamos, pues modelos como el de Toyota tienen los días contados (solo se venderá durante dos años por normativas de emisiones). 234 CV, mayor rigidez, tracción trasera y muy divertido de conducir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.