Noticia

Motos

Joan Barreda pierde el liderato por culpa de un radar

 Joan Barreda pierde el liderato por culpa de un radar

Diego De Arístegui

06/01/2016 - 09:30

Joan Barreda pierde el liderato por culpa de un radar. El piloto castellonense pasó a 51 km/h en una zona que estaba limitada a 50, y ha sido sancionado con 1 minuto de penalización que le relega al quinto puesto en la etapa y al tercero en la general.

Joan Barreda pierde el liderato por culpa de un radar. El piloto castellonense ha sido víctirma de los dispositivos de control de velocidad que están siendo un verdadero quebradero de cabeza para los pilotos en estos primeros días de Rally Dakar 2016. Un radar que limitaba la velocidad a 50 kilómetros por hora, y que Barreda se saltó por circular solamente a 51 kilómetros por hora. Y luego nos quejamos de los de nuestras carreteras. 

Etapa 2: Victoria y liderato para Joan Barreda

Por culpa de este ligero despiste, el piloto de Honda ha sido sancionado con 1 minuto de penalización que echa por tierra el excelente trabajo que realizó Barreda en el día de ayer. El de Torreblanca, con su sanción, pasa de la primera posición a la quinta en lo que respecta al resultado de la etapa, por lo que el triunfo de la misma pasa al argentino Kevin Benavides, con Barreda situado a 34 segundos de de distnacia, aunque sin duda el palo más gordo ha sido el hecho de perder el liderato de la carrera, ya que con este resultado Barreda desciende al tercer puesto en la clasificación general, que ahora comanda el eslovaco Stefan Svitko, con KTM. Barreda se encuentra a 46 segundos del liderato

No todo hay que mirarlo por el lado malo, ya que Barreda ha sido capaz aún así de quedar por delante de rivales directos como Walkner, Price o Quintanilla, y es el favorito que mejor situado se encuentra antes de afrontar la Etapa 4. Además, otra ventaja de la sanción impuesta sobre el castellonense es que no tendrá que abrir pista, y eso es siempre una magnífica noticia. 

El caso de Barreda en esta etapa no ha sido el único. Un sinfín de pilotos fueron sancionados hace dos días por el mismo motivo, entre los que se encontraban Laia Sanz o Rubén Faría, que también se pasaron del límite por apenas 1 km/h, lo que no fue excusa para que recibieran un minuto de sanción, al igual que Barreda. Estos dispositivos se están 'cebando' con las motos, ya que por ejemplo, en el caso de los camiones, estos disponen de un limitador para estas zonas, mientras que los pilotos de motos dependen de su propia concentración. Seguramente habrá que esperar siempre un poco los resultados de las etapas a partir de ahora, porque siempre habrá sorpresas de este tipo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros