Logo Autobild.es

Un F1 de Lego para celebrar los 500 GP de Ferrari y Shell

Fernando Alonso - Felipe Massa - Ferrari - Shell - Lego

José Armando Gómez

La 'Scudería' Ferrari y Shell han celebrado los 500 Grandes Premios de F1 juntos con la fabricación de un monoplaza de Lego a tamaño real.

Aunque fue Enzo Ferrari quien inició esta colaboración personalmente, en su etapa de piloto, en 1920 (fecha en la que, por cierto, Shell también desembarcó en España), la 'Scudería' Ferrari y Shell arrancaron su andadura en la F1 juntos en 1950. Desde entonces, el equipo italiano y la empresa de hidrocarburos han disputado 500 Grandes Premios de F1 juntos en los que han conquistado 16 títulos de Campeón del Mundo de constructores y otros 15 de pilotos.

Esta colaboración va mucho más allá de los circuitos. Ya que Ferrari recomienda todos los productos de Shell para la gama de deportivos de calle que salen de Maranello.

En términos económicos, Shell es el cuarto patrocinador más importante de la Scudería Ferrari (por detrás de la tabacalera Philip Morris, Fiat y el Banco Santander), con un contrato que se renovó en enero de 1996 y estará vigente hasta diciembre de 2015 y que implica unos 36 millones de dólares por temporada, de los que más de un 80% son en 'cash'.

Fernando Alonso - Felipe Massa - Ferrari - Shell - Lego

Con motivo de la celebración del aniversario de la colaboración entre Ferrari y Shell, los monoplzas de la Scudería lucirán durante el GP de Singapur un logo especial con el anagrama 'Shell 500 Races' en el alerón trasero. Otro de los actos con los que la Scudería Ferrari y Shell han conmemorado estos 500 Grandes Premios de colaboración ha sido la presentación de una réplica del F150º (el monoplaza del año pasado) fabricado con piezas de Lego a escala 1:1. 

Un equipo de especialistas de Lego han tardado seis meses en planificar esta maqueta y 10 días en unir las miles de piezas en un bastidor de acero. Entre las particularidades de esta maqueta de Lego, los neumáticos Pirelli son reales y los pilotos de Ferrari se pueden sentar en el asiento, incluso con su casco puesto. Fernando Alonso y Felipe Massa tomaron parte de esta presentación.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.