Logo Autobild.es

GP Brasil de F1: La carrera de los milagros

Kimi Raikkonen - Ferrari

José Armando Gómez

El GP de Brasil se ha convertido en una carrera decisiva en la que han ocurrido milagros en los últimos años que han sido trascendentales para los Campeones del Mundo.

Alonso busca el milagro en el GP de Brasil, y puede que no se el peor sitio para pedirlo porque la carrera paulista se ha convertido en las últimas temporadas en un lugar casi mágico en el que puede pasar cualquier cosa. 

Y no hace falta ir al archivo en blanco y negro y a nombres del pasado para recordar los últimos milagros que han tenido lugar en el GP de Brasil. En cierta medida, los dos títulos de Fernando Alonso en 2005 y 2006 no fueron obra del destino porque el español llegó como líder al circuito de Interlagos y ni tan siquiera necesitó ganar la carrera (algo que no ha hecho nunca) para asegurarse su corona. Pero ¿qué me dices de 2007?

Kimi Raikkonen - Ferrari

Alonso y Hamilton llevaban todo el año peleando dentro del equipo McLaren. Semanas antes del final de la temporada, la FIA le quitó todos los puntos del mundial de constructores al equipo británico (amén de una estratosférica multa económica) por el famoso caso de los planos robados y fotocopiados. El título de pilotos era la última recompensa que McLaren podría lograr y sus hombres eran favoritos. Pero la guerra entre ellos había permitido que Kimi Räikkönen firmase un final de temporada lanzado con tres victorias en las cuatro últimas carreras. El de Ferrari tenía opciones y no las desaprovechó. Kimi subió al podio y con el segundo puesto de Hamilton y el cuarto de Alonso logró su primer título de Campeón del Mundo.

Pero la suerte cambió de bando en 2008 y justamente donde Ferrari y Kimi habían logrado aquella corona, McLaren y Hamilton la recuperarían. Felipe Massa tenía que ganar la carrera, y lo hizo, con 13 segundos de ventaja por delante de Fernando Alonso. Y Massa fue campeón durante más de 30 segundos, los que tardó en llegar Lewis Hamilton tras adelantar a Timo Glock en la última curva del circuito, aquella quinta posición del británico le hacía Campeón del Mundo por un solo punto y, como se suele decir en el baloncesto, “sobre la bocina”.

Fernando Alonso también buscará su propio milagro en Interlagos a partir de las 17.00 horas, y podrás seguir la F1 en directo con AUTOBILD.ES. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.