Logo Autobild.es

VÜHL 05RR, el deportivo mexicano se radicaliza

Nacho de Haro

Tras lanzar el VÜHL 05, este nuevo fabricante mexicano de deportivos se está preparando para presentar el VÜHL 05RR, una nueva variante del modelo con características todavía más radicales, un coche pensado que aunque está pensado para soportar un uso intenso en circuito, seguirá siendo legal para la vía pública. Y para ir calentando motores antes de su presentación, que tendrá lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca ha compartido varias imágenes a modo de adelanto.

No te pierdas: KTM X-Bow GTR, poderío en circuito

VÜHL 05RR, así se llama el segundo modelo que pondrá a la venta este pequeño fabricante de deportivos mexicano, VÜHL, una firma fundada por los hermanos Echevarría. Aunque en realidad no es un coche totalmente nuevo, pues se trata de una versión del único vehículo que tenían en su gama hasta ahora, el VÜHL 05, tiene pinta de que se tratará de un automóvil francamente especial, pues promete ofrecer unas características todavía más radicales con modificaciones pensadas para soportar el trato más exigente en circuito.

El nuevo deportivo de VÜHL hará su estreno internacional en cuestión de días, pues está previsto que tome la salida en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 con Jordan King al volante, piloto de GP2 y probador de Manor Racing. Será entonces cuando veremos al 05RR por primera vez en acción, un deportivo ultraligero que casualmente debutará en la misma cita en la que hará su debut el radical Elemental RP-1, un modelo que se posiciona como uno de sus rivales directos.

Comparado con el modelo en el que se basa, el nuevo VÜHL 05RR ofrecerá un paquete más radical en todos los sentidos, con una aerodinámica más trabajada pensada para mejorar la velocidad de paso por curva  y un peso total todavía más bajo. Y es que recordemos que el VÜHL 005 que ya conocemos cuenta con un propulsor 2.0 EcoBoost de origen Ford que es capaz de entregar 280 CV de potencia y que tiene que lidiar con un conjunto que se queda en los 695 kilogramos de peso en vacío.

Iker Echevarría ha comentado que el debut del VÜHL 05RR en Goodwood 2016 se debe a que VÜHL tiene una relación muy estrecha con el mercado británico, sobre todo porque alrededor del 50% de los componentes de sus coches se fabrican y desarrollan en Reino Unido. De hecho, su primer automóvil, el 05, debutó en este país y no en México, como muchos habrían pensado.  En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión puedes ver las tres fotografías que ha compartido por el momento la marca.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.