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Prototipos Volvo 40.1 y 40.2: adelanto de la gama compacta

Nacho de Haro

Con los prototipos Volvo 40.1 y 40.2 que la firma sueca acaba de presentar, Volvo nos muestra un adelanto de lo que podemos esperar de su futura gama de vehículos compactos, con una oferta de modelos que se asentarán sobre su nueva plataforma modular compacta. El primero es un SUV compacto que anticipa al nuevo Volvo XC40 y el segundo, es una berlina de cuatro puertas que muestra cómo podría ser el futuro Volvo S40.

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¿Quieres saber cómo van a ser los futuros Volvo XC40 y Volvo S40, los nuevos modelos compactos del fabricante sueco? Pues presta atención a los prototipos Volvo 40.1 y 40.2 que la marca acaba de desvelar, ya que se tratan de dos vehículos conceptuales que nos anticipan las características que definirán a la nueva gama de automóviles compactos de Volvo, integrados dentro de la denominada serie 40.

 

Los Volvo Concept 40.1 y Volvo Concept 40.2, que es como los han denominado, se asientan sobre la nueva plataforma modular compacta de la compañía, conocida como CMA (de ‘Compact Modular Architecture’). Los modelos de producción que derivarán de estos prototipos, los futuros XC40 y S40, serán los primeros en estrenar esta arquitectura que incluye lo último en materia de conectividad, en sistemas de propulsión eléctricos y también, en conducción autónoma.

Como puedes comprobar en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, los Volvo 40.1 y 40.2 apuestan por un diseño exterior que, aunque cuenta con elementos heredados de sus hermanos de producción, como los nuevos Volvo S90 y XC90, lucen una imagen un punto más atrevida. Algo lógico, pues son vehículos que cuando salgan a la venta, pelearán en el cada vez más poblado segmento compacto ‘premium’ y para triunfar ahí, además de contar con tecnología punta en apartados como los sistemas de propulsión o multimedia, también tienen que diferenciarse visualmente de sus competidores.

Tal y como ha anunciado la marca, la nueva gama compacta de Volvo incluirá versiones con sistemas de propulsión híbridos enchufables y también, otras puramente eléctricas que sin duda contribuirán a que la marca logre su objetivo de vender para 2025 un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo. Asimismo, también confirman que el primero de los nuevos modelos de la serie 40 llegará al mercado en 2017.

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