Logo Autobild.es

Volkswagen Tiguan ABT, ¡hasta 216 CV!

Nacho de Haro

El famoso preparador alemán especializado en modelos del Grupo Volkswagen presenta su última creación, el Volkswagen Tiguan ABT construido a partir de la base de la segunda generación del exitoso todocamino de Volkswagen. El conjunto de modificaciones disponibles sacan a relucir el lado más agresivo del SUV, al tiempo que su potencia máxima alcanza hasta alcanzar un máximo de 216 CV.

Te interesa: Así podría ser el Volkswagen Touareg 2017

ABT Sportsline es uno de los preparadores más exitosos del planeta y también, el más antiguo del mundo, pues lleva más de 120 años modificando automóviles y vehículos de toda clase. Desde la década de 1970, esta firma centró su trabajo en los productos de Volkswagen y Audi y con el paso de los años, se ha convertido en el mayor especialista en la modificación de los automóviles de las diferentes marcas del Grupo Volkswagen. ¿Su último trabajo? El Volkswagen Tiguan ABT que te presentamos en este artículo.

El nuevo Tiguan preparado por ABT Sportsline está construido sobre la base de la segunda generación del exitoso todocamino de Volkswagen (aquí tienes la prueba del Volkswagen Tiguan 2016) y reemplaza al último Tiguan ABT, que fue introducido a comienzos de 2013. Por el momento, la oferta de la compañía para el modelo se limita a unas suspensiones rebajadas, a una serie de llantas de aleación disponibles en medidas de entre 18 y 21 pulgadas de diámetro  y a un kit de potenciación para algunas de las mecánicas con las que está disponible el modelo.

Así de bestial es el Abt-Audi QS7, ¡míralo en acción!

En este sentido, decir que el Volkswagen Tiguan modificado por ABT dispone de tres kits de potenciación diferentes, al menos por ahora, pues es de esperar que pronto la oferta abarque toda la gama de mecánicas. En diésel, afectan al bloque 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm, que por 1.990 euros (sin instalación) puede llegar a producir 180 CV y 380 Nm y al 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm, que dispara su rendimiento hasta los 215 CV y 440 Nm.

La tercera opción disponible es para el motor 2.0 TSI de gasolina, que en su configuración original produce 180 CV y 320 Nm de par y que, tras pasar por las manos de ABT Sportsline, llega a generar 216 CV y 360 Nm. Durante los próximos meses, probablemente la compañía completará su catálogo de productos y accesorios para el Volkswagen Tiguan con más opciones de potenciación, un conjunto de elementos para la carrocería y componentes específicos para el habitáculo, entre tanto, te dejamos con la galería de imágenes.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.