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Volkswagen T-Prime GTE Concept, desvelado en Pekín

Nacho de Haro

Aprovechando la celebración del Salón de Pekín 2016, los alemanes han presentado al nuevo Volkswagen T-Prime GTE Concept. Este prototipo híbrido enchufable adelanta las características de un futuro SUV de grandes dimensiones de producción, que estará equipado con un verdadero arsenal tecnológico y que se posicionará por encima del Touareg.

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El fabricante alemán acaba de introducir el Volkswagen T-Prime GTE Concept en el Salón de Pekín 2016. Se trata de un prototipo con el que Volkswagen nos anticipa las características que podrían definir al que será el SUV más grande de su gama. Para ello, han creado un modelo conceptual con un aspecto dinámico y elegante, que cuenta con un espacioso habitáculo y que está equipado con un avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable con el que logra unas prestaciones notables y unos consumos de carburante ajustados.

Cuando te contamos los planes que tiene Volkswagen para sus futuros SUV, te adelantamos que la intención de la marca de tener un todocamino en cada uno de los segmentos más relevantes. Esta ofensiva ya ha comenzado con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Tiguan, continuará con la llegada de otro SUV de tamaño medio para China y Estados Unidos, con la renovación del Touareg y con el lanzamiento de un vehículo que se situará por encima de este último, tanto por tamaño como por precio. Y es precisamente ese modelo el que anticipa el T-Prime GTE Concept que acaban de presentar.

La marca define el nuevo Volkswagen T-Prime GTE Concept como uno “de los coches más avanzados del planeta”. Estéticamente, incorpora las señas de identidad presentes en los últimos prototipos de todocaminos presentados por la firma, con un frontal que combina los rasgos del Volkswagen T-Cross Breeze Concept y los del Volkswagen T-ROC. Las luces diurnas de LED con forma de ce indican que estamos ante un modelo híbrido enchufable, mientras que los grandes pasos de rueda están ocupados por unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro (con neumáticos en medida 285/40 R22).

La longitud total de la carrocería del nuevo prototipo de SUV de Volkswagen alcanza los 5,06 metros, por lo que es ligeramente más grande que un Volkswagen Phaeton y nada menos que 17 cm más largo que el Touareg. Esto le permite ofrecer un habitáculo especialmente amplio y más en el caso del prototipo, que cuenta tan solo con cuatro plazas, cada una de las cuales, con butacas individuales regulables eléctricamente.

En el habitáculo del nuevo T-Prime GTE Concept, como puedes ver en las fotografías que aparecen en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, destaca el vanguardista diseño del salpicadero. Los mandos y botones tradicionales han desaparecido en favor de pulsadores táctiles retroiluminados, el sistema multimedia equipa una gran pantalla curva y táctil de 15 pulgadas, mientras que la función del cuadro de mandos la asume otra pantalla, en este caso de 12 pulgadas. Pero no son las únicas, pues entre los dos asientos traseros hay una tercera pantalla de 9,6 pulgadas desde la que se controlan funciones como el sistema de climatización, la regulación de los asientos…

En cuanto al apartado mecánico, el Volkswagen T-Prime GTE Concept es un SUV híbrido enchufable que ofrece una potencia total combinada de 375 CV y 699 Nm de par. Alcanza dicha cifra gracias a que emplea dos motores diferentes: uno eléctrico, ubicado en la caja de cambios, y otro de combustión interna de gasolina con 2.0 litros de capacidad. Como resultado, puede pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, alcanzar una punta de 224 km/h y lograr una media de gasto de tan solo 2,7 l/100km.

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