Logo Autobild.es

Volkswagen Sedric Concept: el VW del futuro ha pasado por Frankfurt

Nacho de Haro

El Volkswagen Sedric Concept es la visión de la marca alemana para el coche del futuro: una cápsula autónoma de nivel 5 que permitirá movilidad para todos con pulsar un botón.

El Volkswagen Sedric, apuesta de futuro de la marca alemana, se ha dejado ver en el Salón de Frankfurt 2017 en una forma evolucionada respecto a la que conocimos hace unos meses. A nivel visual ha adoptado un color gris antracita para la carrocería, así como el número 42 en la rueda delantera. Dentro cuenta ahora con un interior algo más convencional, con las dos banquetas interiores mostrando uno de los diferentes estilos que podrá adoptar: por un lado tapicería de cuero roja y asientos individuales, y por el otro de tela y en forma de banco con reposabrazos central.

Lo más interesante ha sido que la compañía ha declarado que no ve el Sedric como un modelo aislado, sino como una familia de modelos que abarque todo tipo de necesidades, desde pequeñas versiones para hacer repartos y entregas a domicilio, a variantes de gran tamaño capaces de transportar hasta a 12 personas. Matthias Müller, CEO de la marca, comenta que "nuestro equipo está trabajando en una familia Sedric completa, que abarcará desde vehículos autónomos para al ciudad a lujosa movilidad de larga distancia, pasando por espectaculares deportivos".

Ya estuvo en Ginebra

Arranca el Salón de Ginebra 2017 y con su apertura, llega el primer prototipo, el nuevo Volkswagen Sedric Concept. Este vehículo conceptual creado partiendo de cero por Volkswagen debuta por primera vez en este evento y lo hace como un coche autónomo de nivel 5, es decir, la categoría más alta de todas las posibles. De esta forma y en teoría, no necesita que una persona intervenga para poder circular por todo tipo de vías y enfrentarse a todo tipo de situaciones.

El nombre de Volkswagen Sedric hace referencia a ‘Self Driving Car’ (Sedric), un prototipo con el que Volkswagen quiere mostrarnos cómo imagina que será su automóvil del futuro, un vehículo que soluciona los problemas de movilidad de los usuarios y en el que el conductor no es necesario. Desvelado bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, no como un modelo de Volkswagen como tal, presenta una serie de características innovadoras que nos adelantan lo que podemos esperar de los coches autónomos en el futuro.

¡WOW! Conducimos el Volkswagen I.D. Concept

Por ejemplo, cuenta con un mando a distancia llamado Button que, al pulsarlo, ordena al Sedric Concept que te recoja allí donde estés, indicando en todo momento cuánto tiempo queda para que llegue el vehículo. El parabrisas, por su parte, no es un cristal al uso, es una gran pantalla OLED con realidad aumentada que sirve de centro de información y entretenimiento para los pasajeros que viajen a bordo, que pueden dar órdenes verbales al coche para que se dirija a un nuevo destino, entre otras cosas.

La disposición de los asientos, con cuatro plazas en total distribuidas en dos butacas enfrentadas, aleja el habitáculo del Sedric Concept del de cualquier automóvil tradicional. Como puedes apreciar en la galería de imágenes, el aspecto de su habitáculo es tan futurista como el de su exterior y se accede a él a través de unas puertas correderas laterales sin pilar central. Si quieres conocer el resto de sorpresas que debutan en esta cita, no dejes de visitar la recopilación de fotos del Salón de Ginebra 2017.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.