Logo Autobild.es

Volkswagen, en el WRC en 2013

En 1987, Kenneth Eriksson vencía en el Rallye Costa de Marfil. Veinticuatro años después, la marca alemana vuelve al Mundial de Rallys con un claro objetivo, repetir el éxito obtenido por el piloto sueco. Para ello, tendrá como asesor a Carlos Sainz, que supervisará el desarrollo del Volkswagen Polo R WRC.

Buenas noticias para el mundo del motor, en concreto para los amantes de los rallys. Coincidiendo con el Rally de Cerdeña, Volkswagen ha anunciado que en 2013 vuelve al WRC. La firma de Wolfsburgo quiere seguir por la senda de los éxitos del Dakar. Para ello, se ha rodeado de los mejores, entre ellos Carlos Sainz. El Español, campeón del mundo en dos ocasiones, trabajará como asesor para llevar a Volkswagen a lo más alto. 

"Cuando Carlos se unió a nosotros no estábamos al nivel en el que estamos ahora. Tardé sólo diez segundos en convencer a Carlos para que siguiera con nosotros y me ha asegurado que no será para correr, sino para ayudarnos", ha dicho el director deportivo, Kris Niessen

El arma que utilizará el equipo estará desarrollada sobre el utilitario de la marca. Se trata del Polo R WRC, una máquina de competición con motor de inyección directa 1.6 turbo capaz de entregar 300 CV de potencia y 350 Nm de par máximo a las cuatro ruedas.

Volkswagen, que tiene una larga tradición en los rallys, estará en el WRC, en principio, tres temporadas. "Los próximos dos años (lo que queda de 2011 y 2012) los dedicaremos a desarrollar el coche y competiremos en el Mundial en 2013, 2014 y 2015", ha explicado Nissen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.