Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Arteon

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Arteon. El fabricante alemán reemplazará al Volkswagen CC con esta nueva berlina con aspecto de coupé el próximo verano. Hoy te traemos cinco de sus características más destacadas y un aspecto que nos gustaría que se mejorara.

Te interesa: Cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Golf 2017

Hoy te traemos un ranking con cinco virtudes y un defecto del Volkswagen Arteon, la última gran novedad de Volkswagen. Se trata de una berlina de cinco puertas con estética de coupé que, cuando salga a la venta el próximo verano, ocupará el hueco dejado por el actual Volkswagen CC. Este modelo lleva comercializándose ininterrumpidamente desde el año 2008 y ya estaba pidiendo a gritos una renovación, pues aunque durante todo este tiempo ha recibido actualizaciones, la base continúa siendo la del Volkswagen Passat de mediados de la década pasada.

Y aunque la firma no diga expresamente que el Volkswagen Arteon es el sustituto del CC, entre otras cosas, porque es más grande y lujoso, está claro que es lo más parecido a un sucesor que tendrá esta berlina. Anticipado en forma de prototipo hace ahora poco más de 24 meses por el Volkswagen Sports Coupé GTE Concept, el Volkswagen Arteon de producción apenas recibió modificaciones con respecto al modelo conceptual cuando fue presentado internacionalmente en el marco del Salón de Ginebra 2017 el pasado mes de marzo.

VÍDEO: El Volkswagen Arteon en movimiento, ¡nos gusta!

El nuevo Volkswagen Arteon mide 4,86 metros de longitud, 1,87 metros de ancho, 1,42 m de alto y cuenta con una batalla de 2,84 metros. Es decir, es unos 10 cm más largo que el Passat actual y ofrece unos 5 cm más de longitud total con respecto a un CC. Cuando se inicie su comercialización, rivalizará con modelos como el BMW Serie 4 Grand Coupé o con el Audi A5 Sportback. Si bien, hay que tener en cuenta que el vehículo de Volkswagen es sensiblemente más grande que estos dos modelos, por lo que ofrece, entre otras cosas, una capacidad de carga muy superior.

El equipamiento es una de las virtudes del VW Arteon ya que puede ser muy abundante, pudiendo montar las últimas tecnologías en materia de asistentes de conducción y de sistemas conectividad. Y en lo referente a las motorizaciones, decirte que por el momento no está definida la gama que tendrá en el mercado español, pero cuando se presentó se dijo que en Alemania contaría con un total de seis motorizaciones diferentes diésel y de gasolina con potencias de entre 150 CV y 280 CV. Estos motores se pueden asociar tanto a cajas de cambios manuales como automáticas y tanto a la tracción delantera o a la integral 4Motion. No te olvides de visitar la galería de imágenes para descubrir las virtudes y el aspecto mejorable del Arteon.

Etiquetas: Berlinas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.