Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Seat Ibiza 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Seat Ibiza 2017. Se trata de una galería de imágenes en la que te presentamos los cinco aspectos que más nos han gustado de la que es la quinta generación del exitoso utilitario español y también, un detalle a mejorar.

Te interesa: Seat Ibiza, un paseo por sus 33 años

En la galería de imágenes que encabeza este artículo encontrarás cinco virtudes y un defecto del Seat Ibiza 2017. El pasado 31 de enero, Seat presentó por todo lo alto en la antigua plaza de toros de las Arenas, en Barcelona, al modelo que representa a la quinta generación del Ibiza. Un coches que, sin romper moldes pero mejorado en todo, llega para continuar con la exitosa trayectoria del utilitario español, del que desde su introducción hace ahora 33 años se han vendido en todo el mundo más de 5,4 millones de unidades. Cifra que con total seguridad seguirá creciendo a ritmo exponencial gracias a productos tan interesantes como el que nos ocupa.

El Seat Ibiza 2017, aunque ya ha sido mostrado a la prensa especializada de todo el planeta, no hará su primera aparición ante el público europeo hasta el próximo mes de marzo, pues este coche será una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2017. Seleccionar las virtudes del Seat Ibiza 2017 es fácil, al fin y al cabo este vehículo es el epicentro de la ambiciosa estrategia de producto que ha puesto en marcha Seat, con el Ateca lanzado el pasado año, el Ibiza de ahora y el futuro Seat Arona, un SUV de pequeño tamaño que se desarrollará sobre la base del renovado utilitario.

Seat Ibiza 2017, ¿qué trae de nuevo?

Así que como imaginarás, el equipo de la firma española no ha dejado nada al azar con el Seat Ibiza 2017, que al menos sobre el papel y hasta que podamos conducirlo, parece un producto redondo. Me explico: luce un aspecto exterior claramente inspirado en el del Seat León 2017, un vehículo de notable éxito, y además emplea una evolución de la plataforma del mencionado compacto, la nueva MQB A0. Esta base, que también será utilizada por el futuro Volkswagen Polo 2017, ha permitido llevar el comportamiento del modelo a un nuevo nivel en términos de dinamismo y confort de marcha, al tiempo que consigue aumentar significativamente la habitabilidad del interior.

Pero como decimos, siempre hay cosas que se pueden mejorar y el nuevo Seat Ibiza no es una excepción. Por ejemplo, con la introducción de la nueva generación desaparecen las anteriores variantes con carrocerías de tres puertas y familiar; a partir de ahora solo se venderá en formato cinco puertas. Según Seat, es porque las dos desaparecidas variantes no estaban cosechando el nivel de ventas suficiente como para reeditarlas con la nueva plataforma. Pero esto en el fondo se compensa con la habitabilidad mejorada del recién llegado y con su diseño, que es notablemente más musculoso que el anterior cinco puertas. Por último, decirte que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de juniode este mismo año, poco después de su debut en el Salón de Ginebra, con una oferta de motorizaciones diésel, gasolina y GNC.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.