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Cinco virtudes y un defecto del Peugeot 3008

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Peugeot 3008. La segunda generación del popular modelo de Peugeot cambia de esencia y adopta un diseño más de SUV, luce un habitáculo con un aspecto de lo más futurista y con abundante espacio y se ofrece con una gama de mecánicas gasolina y diésel. Estas son las cinco características que más nos gustan de este coche y un aspecto a mejorar, porque no todo es perfecto.

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Hoy te presentamos un ranking con cinco virtudes y un defecto del Peugeot 3008, un artículo en el que te descubrimos cinco de los aspectos que más nos han gustado de este todocamino y también, un detalle que debería mejorar. El nuevo Peugeot 3008 representa a la segunda generación del exitoso SUV de la marca francesa, un modelo que para la ocasión, cambia de rumbo de forma radical en términos de diseño, apostando por una estética más robusta en el exterior y futurista en el interior.

Con sus 4,45 metros de longitud, el Peugeot 3008 2017 se posiciona como el rival directo de los modelos más exitosos entre los SUV del segmento C, como pueden ser el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson. El todocamino galo se ofrece actualmente con una gama de mecánicas diésel y gasolina compuesta por seis opciones diferentes, de los cuales, dos son gasolina (con 130 o 165 CV) y los cuatro restantes, diésel (con 100, 120, 150 o 180 CV de potencia).

Así funciona el control de descensos del Peugeot 3008

Disponible en España desde mediados del pasado mes de octubre, el nuevo Peugeot 3008 es un vehículo muy particular y no solo en términos estéticos (echa un vistazo a su habitáculo y entenderás a qué nos referimos), también en cuanto al equipamiento disponible. Por ejemplo, se trata del único modelo a la venta en nuestro país que ofrece en opción una bicicleta o un patinete eléctrico, elemento que pesa 8,5 kg, ofrece una autonomía de 12 kilómetros y que se guarda en el maletero, donde se recarga automáticamente cada vez que el vehículo se pone en marcha.

No hay opción de montar tracción a las cuatro ruedas pero sí que podrás elegir entre cambios manuales o automáticos. Dada la gran altura libre del Peugeot 3008, que alcanza los 22 centímetros, y con la intención de paliar la ausencia de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, Peugeot ofrece el sistema “Advance Grip Control”, que además de venir con unos neumáticos más aptos para conducir sobre firmes resbaladizos, integra hasta cinco funciones que varían los ajustes del control de tracción dependiendo de la superficie sobre la que circulemos. No te pierdas la galería de imágenes para descubrir las virtudes y el defecto del nuevo 3008.

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