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Cinco virtudes y un defecto del Jeep Cherokee Trailhawk

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Jeep Cherokee Trailhawk, la versión más aventurera del Cherokee y probablemente el todocamino con mejores aptitudes todoterreno del segmento. ¿Sus armas 4x4? Una altura libre al suelo aumentada en 2,2 cm, protecciones de bajos adicionales, reductora, bloqueo de diferencial trasero…

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Hoy te presentamos un ranking con cinco virtudes y un defecto del Jeep Cherokee Trailhawk, un modelo verdaderamente único en el segmento de los todocaminos de tamaño medio tanto por sus características técnicas como por sus aptitudes todoterreno. Porque en una época en la que lo normal es que casi todos los SUV se ofrezcan en versiones de tracción delantera (Jeep Cherokee incluido en sus versiones de acceso) y posean capacidades offroad mínimas, Jeep ofrece un vehículo que se sale de la norma al contar con una variante realmente solvente en campo.

El Jeep Cherokee actual fue desvelado en el 2013 y llegó al mercado poco después, ya en 2014. Está disponible con una selección de cuatro acabados, una oferta de motores diésel y gasolina con entre 140 y 271 CV de potencia, cajas de cambios manuales o automáticas y sistemas de tracción delantera o total, pudiendo elegir entre dos esquemas de tracción a las cuatro ruedas. Una oferta realmente variada con la que Jeep satisface las necesidades de una gran mayoría de conductores, que pueden adaptar su Jeep Cherokee al tipo de uso que le vayan a dar.

VÍDEO: Así se comporta en campo el Jeep Cherokee Trailhawk

De entre todas las variantes del modelo, destaca el Jeep Cherokee Trailhawk por tratarse de una de las versiones más exclusivas (y caras) y por ser el más capaz en conducción todoterreno. Tanto es así que nos atrevemos a afirmar que es el SUV del segmento con mejores aptitudes fuera del asfalto. Y motivos no le faltan, porque para empezar, cuenta con una altura libre al suelo ampliada en 2,2 cm con respecto a otros Cherokee (prueba) con tracción a las cuatro ruedas (o 8 cm adicionales si lo comparamos con un Cherokee de tracción delantera).

Posee protecciones adicionales en los bajos, elementos claves para garantizar la integridad de los diferentes componentes al superar obstáculos complicados. Otra de las virtudes del Cherokee Trailhawk es su esquema de tracción Active Drive II (otros Cherokee 4x4 montan otro denominado Active Drive I), que añade una reductora y un eficaz bloque de diferencial trasero. Posee además diversos modos de conducción que se pueden seleccionar mediante el mando del sistema Selec-Terrain, que incluye los modos Auto, Snow, Sport, Sand/Mud y Rock, siendo este último exclusivo del Trailhawk.

No dejes de visitar la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, pues es ahí donde te contamos los cinco aspectos que más nos gustan del Jeep Cherokee más capaz en campo y también, un detalle que podría mejorarse. En cuanto al precio de este modelo, decirte que parte de unos 54.400 euros, convirtiéndose de esta forma en la tercera variante más costosa de la gama.

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