Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Ford Mustang

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes del Ford Mustang y también un aspecto que debería mejorar, porque no todo es perfecto incluso en un vehículo tan legendario. Un coche que desde que fue lanzado al mercado a finales del 2015, ha logrado alzarse como el deportivo más vendido a nivel mundial y eso no puede ser fruto de la casualidad.

Te interesa: Así podría ser el nuevo Ford Mustang con carrocería sedán

Estas son cinco virtudes y un defecto del Ford Mustang, los aspectos que más nos gustan del famoso deportivo de Ford y un apartado en el que debería mejorar, porque no todo es perfecto y este coche tampoco. Este vehículo tan legendario, que ha aparecido en miles de películas y del que se han vendido millones de unidades desde su introducción en 1964, desafortunadamente solo se comercializó en algunos mercados (como el estadounidense) durante sus primeros 50 años de vida.

Pero con la llegada del nuevo Ford Mustang, modelo que representa a la sexta generación de la saga, la compañía del óvalo decidió aplicar la misma política de modelos globales que sigue con algunos de sus vehículos más populares, lo que supuso que por primera vez el Ford Mustang estuviera disponible en mercados como el español. Una decisión que ahora ha demostrado ser muy acertada, pues el Ford Mustang ha logrado alzarse desde su introducción a finales de 2015 como el deportivo más vendido a nivel mundial.

VÍDEO: Así son los Ford Mustang más radicales

En la galería de imágenes que encabeza este artículo tienes las virtudes y el defecto del Mustang, pero antes de que pases a descubrir qué es lo que más y menos nos gusta de este deseado modelo, recordemos sus principales características. En nuestro país está disponible con dos carrocerías (el coupé y el Mustang Convertible) y con una oferta de dos motores de gasolina, que arranca con un 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros turboalimentado con 317 CV de potencia y que culmina con un bloque 5.0 V8 de 421 CV. Es posible combinar cualquiera de estos motores con una caja de cambios manual o con una automática.

Y a pesar de ser un automóvil sumamente exclusivo, el Mustang ofrece una relación entre prestaciones y precio que pocos modelos pueden igualar, porque el de 317 CV está disponible desde 39.950 euros, mientras que para disfrutar del V8 tendrás que abonar un mínimo de 46.950 euros. Busca en nuestro recomendador de coches un modelo de dos puertas o descapotable con más de 400 CV como ofrece el Mustang GT con motor V8 y verás que el más próximo por rendimiento cuesta prácticamente el doble que el mítico ‘muscle car’ de Ford.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.