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Cinco virtudes y un defecto del Audi TT RS 2017

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Audi TT RS 2017, la variante más potente y deportiva de la gama del Audi TT. Un coche que enamora con su diseño exterior e interior y que equipa un portentoso motor de 5 cilindros con 400 CV de potencia.

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En este ranking te presentamos cinco virtudes y un defecto del Audi TT RS 2017, las cinco características que más nos gustan de este atractivo modelo y también un aspecto en que podría mejorar. Este vehículo se sitúa como la variante más potente, deportiva, cara y exclusiva de la gama del Audi TT y como el modelo en el que se basa, se ofrece tanto como Audi TT RS Coupé como Audi TT RS Roadster con carrocería descapotable. ¿Sus precios? El primero parte de 79.960 euros mientras que por el segundo tendrás que desembolsar un mínimo de 82.970 euros.

Aunque ya te hemos ofrecido varias pruebas del Audi TT RS, incluida una comparativa contra el espectacular Audi Sport Quattro (de la que puedes ver el vídeo justo a continuación), pero queremos aprovechar la ocasión para destacar las cinco mejores características del TT RS de última generación. Un modelo que estéticamente mantiene las líneas atemporales del TT original ofreciendo una reinterpretación en clave moderna de numerosos de sus elementos, como la característica parrilla delantera Singleframe con una malla con patrón de nido de abeja.

VÍDEO: Audi TT RS contra Audi Sport quattro

La parte trasera del Audi TT RS 2017 está dominada por las dos generosas salidas de escape ovaladas, que se sitúan por separado en los extremos inferiores del paragolpes, quedando integradas en el difusor. En esta zona también llama la atención el alerón fijo de gran tamaño, elemento que si no resulta de tu agrado, siempre puedes eliminar sin sobrecoste de forma que el coche pasa a equipar el alerón retráctil original que puedes encontrar en los Audi TT Coupé y Audi TT Roadster normales. Pero si solo tuviéramos que destacar un aspecto de este coche, no sería ninguno de los que hemos dicho hasta ahora.

Lo que más nos gusta del TT RS 2017 es su ‘corazón’, un bloque 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea que ofrece una respuesta espectacular en todo su rango de revoluciones. La prueba está en que este nuevo bloque produce más potencia que ningún otro propulsor de 5 cilindros fabricado por la marca hasta la fecha, con 400 CV y 480 Nm. Con él no solo logra unas prestaciones brillantes, es que además emite un sonido que te pondrá los pelos de punta cada vez que aceleres o al arrancar. No te pierdas la galería de imágenes, pues es ahí donde te presentamos las virtudes y el defecto del TT RS. 

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