Logo Autobild.es

Venden esta réplica de Porsche 959 Cabriolet

Nacho de Haro

Un concesionario estadounidense ha puesto a la venta esta réplica de Porsche 959 con carrocería descapotable, una imitación de un modelo que técnicamente nunca existió, ya que como sabrás, oficialmente Porsche no fabricó ningún ejemplar convertible del mítico 959. La razón de la transformación de este Porsche 911 3.2 Carrera de 1988 es que sufrió un accidente y fue declarado siniestro total con tan solo 25.000 km en el marcador, así que para salvarlo su dueño decidió modificarlo y convertirlo en una réplica.

Te interesa: A la venta este Porsche 911 R por una cifra récord

Con unos pocos centenares de ejemplares producidos, el Porsche 959 es uno de los modelos más famosos y deseados de cuantos ha fabricado Porsche a lo largo de su historia. Un escaparate tecnológico que redefinió el concepto de superdeportivo, ensombreciendo a la competencia con unas prestaciones que siguen siendo de primer nivel incluso décadas después de su lanzamiento. Y con unidades que llegan a venderse por casi 2 millones de euros, no es de extrañar que haya personas dispuestas a hacerse con réplicas del Porsche 959 como la que te traemos hoy.

Pero esta no es una imitación cualquiera del 959, es una réplica de Porsche 959 Cabriolet, un modelo que técnicamente nunca existió, ya que como sabrás, oficialmente Porsche no fabricó ningún ejemplar con carrocería descapotable del mítico vehículo. Que sepamos, solo hay un Porsche 959 convertible en el mundo, un automóvil que fue creado a partir de una unidad original del 959 siniestrada que, tras sufrir un vuelco en carretera, fue transformada en descapotable. De hecho, hace poco te contamos que ese Porsche 959 Convertible estaba a la venta.

VÍDEO: Porsche + Dolomitas = ¡imágenes espectaculares!

La historia de esta copia del 959 Cabriolet es similar a la del único 959 descapotable de verdad del mundo, ya que está construida sobre la base de una unidad de Porsche 911 que fue declarada siniestro total tras sufrir un accidente. Su dueño, sabiendo que el coche solo había recorrido unos 25.000 kilómetros, decidió transformar su Porsche 911 3.2 Carrera de 1988 en una réplica del 959 pero con carrocería descapotable. Algo que a día de hoy será difícil que se repita dado el precio que alcanzan estos ejemplares del 911 en el mercado de ocasión, tal y como indica el vendedor, Evolve Motors.

Ahora, este Porsche 911 transformado en un Porsche 959 Cabriolet luce 75.397 kilómetros en el marcador y se encuentra en perfecto estado de forma, aunque tiene detalles para reparar (como el mecanismo de apertura y cierre de la capota, la radio o la regulación eléctrica del asiento del copiloto) que justifican un precio de tan solo 23.500 dólares, el equivalente a unos 22.198 euros según el tipo de cambio actual. En esta galería de imágenes puedes verlo en detalle y si te interesa, en este enlace puedes visitar el anuncio original.

Fuente: CarScoops

Imágenes: eBay

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.