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Venden un Porsche 911 Sport Classic con 130 kilómetros

Nacho de Haro

Un prestigioso concesionario británico ha puesto a la venta un Porsche 911 Sport Classic con 130 kilómetros en el marcador. Se trata de uno de los Porsche más exclusivos de la década, pues cuando la marca introdujo esta serie limitada en 2019, anunció que solo produciría 250 ejemplares para todo el mundo.

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En el Salón de Fráncfort de 2009, Porsche introdujo una versión especial de su modelo más icónico, un deportivo puro construido sobre la base de la actualización del 911 997 que rendía tributo a sus predecesores. Muchos creen que el deseado Porsche 911 GT3 RS 4.0 es la variante más exclusiva de esta generación del 911, sin embargo, hay otro coche que es mucho más raro, una versión de la que en lugar de 600 ejemplares produjeron tan solo 250 unidades para todo el mundo: el Porsche 911 Sport Classic.

Pues bien, si alguna vez has soñado con tener uno, que sepas que ahora un prestigioso concesionario británico ha puesto a la venta un Porsche 911 Sport Classic con 130 kilómetros en el marcador. Sí, poco más de un centenar de kilómetros recorridos desde que fue ‘estrenado’ (si es que se puede decir eso) en 2010, por lo que como imaginarás, está prácticamente igual que el día que abandonó la cadena de montaje. Puedes ver el anuncio original pinchando en este enlace, aunque eso sí, que sepas que para conocer su precio tendrás que ponerte en contacto con el establecimiento.

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Y no se trata de un 911 Sport Classic cualquiera, es que además es una de las pocas unidades fabricadas con el volante a la derecha, lo que hace que sea todavía más raro y especial. Los 250 ejemplares fabricados presentaban multitud de modificaciones con respecto al 911 Carrera S en el que estaban basados, como sus llantas de aleación estilo ‘Fuchs’ o su carrocería, que era la variante ancha empleada en las versiones con tracción a las cuatro ruedas y eso a pesar de que este modelo era de propulsión (la anchura aumentaba 44 mm detrás).

Otro elemento característico que hace que el 911 Sport Classic sea un Porsche único es su techo con dos bóvedas, un giño estético al techo visto en el prototipo Porsche 911 Panamericana y en el icónico Porsche Carrera GT. No es posible no percatarse de otro detalle que define a este modelo, su alerón trasero de tipo ‘cola de pato’, un elemento con el que la firma alemana quería homenajear al Porsche 911 Carrera RS de 1971. A todo esto hay que sumar su mecánica, un bloque 3.8 bóxer atmosférico potenciado para la ocasión hasta los 410 CV y asociado en exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades, sus frenos de disco de material cerámico o su chasis deportivo con suspensiones rebajadas 20 mm.

Fuente: Periodismo del Motor

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