Logo Autobild.es

El MG Metro 6R4 que perteneció a Colin McRae, en venta

Nacho de Haro

Sale a la venta el MG Metro 6R4 que perteneció a Colin McRae, un auténtico Grupo B que el famoso piloto escocés adquirió al poco de retirarse del mundo de la competición de máximo nivel en 2006. Una unidad que se encuentra en un estado francamente impecable, pues fue sometida recientemente a una restauración integral, lo que podría justificar su desorbitado precio: más de 400.000 euros.

Te interesa: El Golf nunca tuvo una versión del Grupo B... ¡hasta ahora!

¿Cómo podríamos superar la noticia que hemos publicado hace unas horas sobre la venta de un monstruoso Peugeot 205 T16? Cualquier versión de calle de un coche del Grupo B solo podría ser superada con un auténtico vehículo de competición Grupo B, así que hemos buscado y hemos dado con el anuncio de venta de este MG Metro 6R4 de carreras. Un bólido que aunque no es tan carismático como sus rivales de la época, es igualmente impresionante.

Pero espérate, que la cosa todavía puede mejorar. Y es que este MG Metro 6R4, que está en venta en Reino Unido a través de un conocido portal de subastas por Internet (ojo, que no quiere decir que se ofrezca en subasta) y que puedes ver en esta galería de imágenes, perteneció a toda una leyenda del Campeonato del Mundo de Rallys. Una persona que lo compró tras retirarse del mundo de las carreras en 2006 sin otro objetivo que el de disfrutar pilotando al límite este icono de la competición, como siempre hacía.

[yb:https://youtu.be/ARICMsVaqS8]

Este MG Metro 6R4 perteneció a Colin McRae, el legendario piloto escocés que logró hacerse con el título de campeón del mundo en 1995 y que falleció en 2007 tras sufrir un trágico accidente cuando viajaba a bordo de un helicóptero. Colin quería un coche divertido y apuesto a que encontró lo que buscaba en este Grupo B. Sobre todo porque, como puedes comprobar en el vídeo que tienes más arriba, ya sabía muy bien qué es lo que se siente al llevar una de estas máquinas al límite sobre un tramo de tierra.

Pero desafortunadamente, Colin McRae sufrió en primera persona los problemas de fiabilidad que siempre caracterizaron al MG Metro 6R4, ya que su unidad salió ardiendo cuando él mismo estaba ejecutando algunas reparaciones en el garaje de su casa. Se quemó prácticamente por completo, pero un especialista en este modelo, 6R4.com, recientemente lo ha restaurado de arriba abajo. Ahora cuenta con especificaciones para asfalto, una elección que tiene su explicación: han aprovechado para homologarlo y matricularlo y ya se puede usar por la calle legalmente. Puedes ver el anuncio original aquí.

Fuente: CarScoops

Imágenes: eBay

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.