Logo Autobild.es

Ponen a la venta un Lexus LFA único

Nacho de Haro

Un concesionario de los Emiratos Árabes Unidos ha puesto a la venta un Lexus LFA verdaderamente único. Y no, no lo decimos porque solo haya recorrido poco más de 1.700 kilómetros desde que salió de la planta de Motomachi (Japón), es que se cree que es el único de los 500 LFA construidos que está rematado en este tono marrón.

Te interesa: Lexus habla de sus carencias frente al trío alemán

Aquí tienes una oportunidad para hacerte con un Lexus LFA único, pues un concesionario de la ciudad de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) ha puesto a la venta un ejemplar muy especial del deseado superdeportivo de Lexus. De este modelo, la firma nipona produjo un total de 500 ejemplares en la avanzada planta de Motomachi, donde ahora se fabrican coches como el Toyota Mirai o como el Lexus LC. Pues bien, de ese medio millar de unidades, se cree que est es la única que rematada en este color marrón.

Según el anuncio de venta de este LFA único, el coche solo ha recorrido poco más de 1.700 kilómetros desde que fue estrenado 2012, por lo que como puedes comprobar en la galería de imágenes, está prácticamente como nuevo. El peculiar color que luce su carrocería de fibra de carbono contrasta con el del habitáculo, donde nos encontramos con un espacio en el que abunda el cuero de color naranja, el negro y los apliques decorativos en fibra de carbono con acabado brillante.

VÍDEO: El Lexus LFA, de 'juerga'

Recordemos que el Lexus LFA se convirtió cuando salió a la venta en el superdeportivo más avanzado jamás construido por una compañía japonesa, un coche que era toda una demostración de las capacidades de Toyota como fabricante. Debajo de su capó encontramos un genial motor 4.8 V10 de giro rápido, un propulsor atmosférico afinado con la ayuda de Yamaha (que lleva colaborando con Toyota desde que llegó el mítico 2000GT) que genera una potencia máxima de 560 CV (¡a 8.700 rpm!) y un par motor de 480 Nm.

El concesionario que lo vende, Hyper Voitures FZC, espera obtener 608.000 euros por este Lexus LFA, una cantidad muy superior a los aproximadamente 415.000 euros que le costó a su propietario original. Una cifra que también supera el valor medio por el que se suelen vender los LFA, que es de unos 430.000 euros por ejemplar en la actualidad, y que lo acerca peligrosamente al precio de los todavía más salvajes LFA Nürburgring Edition, de los que solo hay 50 unidades en todo el mundo. Claro, que este es el único LFA de color marrón, lo que hace que sea mucho más raro y podría justificar esa diferencia.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Hyper Voitures)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.