Logo Autobild.es

Toyota Prius Prime: así es su colosal pantalla de 11,6"

Nacho de Haro

El nuevo Toyota Prius Prime, que fue desvelado por Toyota en el pasado Salón de Nueva York 2016, es la variante híbrida enchufable del Prius de última generación. Un vehículo que, en palabras de la propia marca, es uno de los híbridos tecnológicamente más avanzados del planeta y además, también es el Prius mejor equipado hasta la fecha. Puede recorrer hasta 35 kilómetros en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h. Ahora te mostramos cómo es su colosal pantalla táctil de 11,6 pulgadas.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el Toyota Prius o el Hyundai Ioniq?

El nuevo Toyota Prius Prime hizo su primera aparición pública durante el pasado Salón de Nueva York 2016, la muestra que convirtió a la ciudad estadounidense en el epicentro del mundo del motor durante unos días. La firma nipona escogió este evento para desvelar la nueva variante híbrida enchufable del Toyota Prius de última generación. Un vehículo que, según indicó la propia marca en el comunicado emitido para la ocasión, es uno de los híbridos tecnológicamente más avanzados del planeta y además, también es el Prius mejor equipado hasta la fecha.

El nuevo Prius Prime se basa en la última versión del exitoso híbrido de Toyota pero introduce una serie de cambios a nivel estético, en el interior y en el apartado mecánico. Visualmente, se distingue del resto de versiones de la gama (prueba) Toyota Prius en detalles como la parrilla delantera, que ahora cuenta con una serie de lamas que permiten tapar las entradas de aire para mejorar la aerodinámica en función de las condiciones de uso, unos faros delanteros diferentes con tecnología LED y un nuevo paragolpes delantero que integra luces diurnas de LED y faros antiniebla rediseñados.

Así es el nuevo Toyota Prius

El habitáculo del Toyota Prius Prime 2016 también incorpora cambios de consideración. Como puedes ver en las fotografías que tienes en la galería de imágenes, el salpicadero está coronado ahora por una nueva -y enorme- pantalla táctil de 11,6 pulgadas, un dispositivo que ahora adquiere un formato más vertical. Desde ella se puede controlar las diferentes funciones del sistema multimedia, que incorpora las últimas soluciones en conectividad y aplicaciones, como podrás comprobar en el vídeo que tienes más abajo (si no puedes visualizarlo, tienes el enlace aquí). Dispone también de un Head-Up Display a color y de un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por JBL, una de las firmas pertenecientes a grupo Harman.

En el apartado mecánico, el motor de combustión interna de gasolina y el eléctrico del Prius Prime son idénticos a los del modelo que ya conocíamos. Lo que cambia es la batería, que ahora es de 8.8 kWh y es capaz de cargarse completamente en tan solo tres horas mediante un enchufe doméstico convencional. Han ampliado la autonomía en modo 100% eléctrico hasta los 35 kilómetros, al igual que la velocidad máxima en este modo, que ahora es de 135 km/h. El consumo medio provisional se sitúa en 1,4 l/100km con unas emisiones de CO2 de tan solo 32 gramos por kilómetro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.