Logo Autobild.es

5 todoterrenos equipados con motores V12, ¡de locura!

Nacho de Haro

Aquí tienes una recopilación de imágenes con cinco todoterrenos equipados con motores V12, vehículos extraordinarios que solo son aptos para verdaderos amantes del exceso. Son caros, consumen carburante como si nunca se fuese a acabar y además, probablemente son los 4x4 más exclusivos jamás fabricados.

No te pierdas: 5 todoterrenos con los que podrías llegar al fin del mundo

Con el lanzamiento del Bentley Betayga, la firma británica no solo pone a la venta el primer SUV de producción de su historia, es que además también entra de lleno en el selecto club de los todocaminos y todoterrenos equipados con propulsores de 12 cilindros -aunque en este caso sea un W12-. Un pequeño grupo con tan pocos modelos que estos se puede contar sin problemas con los dedos de una mano. ¿Quieres saber cuáles son estos 4x4? Aquí tienes la galería de imágenes protagonizada por cinco todoterrenos equipados con motores V12.

Para mantener un orden en la galería, hemos situado a estos todoterrenos y todocaminos equipados con motores V12 por estricto orden de aparición, desde el primero que salió a la venta, honor que corresponde al mítico Lamborghini LM002, hasta el último que ha llegado al mercado, que no es otro que el mencionado Bentayga. Una curiosidad: de los cinco vehículos que hemos seleccionado, cuatro pertenecen a varias de las marcas de automóviles que integran el Grupo Volkswagen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.