Logo Autobild.es

El brutal Techart GTstreet R, ahora en versión descapotable

Nacho de Haro

Techart GTstreet R Cabriolet. Anota este nombre, pues se trata de la preparación más salvaje disponible para el Porsche 911 Turbo Cabriolet. Acaba de debutar en una feria celebrada en Suiza con un imponente kit aerodinámico que proporciona hasta 321 kg de carga aerodinámica a 300 km/h y un propulsor potenciado hasta los 720 CV.

Te interesa: Duelo tuning, Hamann M4 vs Techart 911 Carrera S

Hace menos de una semana nos quedamos asombrados al conocer a la última evolución del Techart GTstreet R, la preparación que lleva ofreciendo esta conocida compañía al menos desde hace tres generaciones para el Porsche 911 en versión Turbo. Ahora la firma introduce la variante descapotable de este modelo, el nuevo Techart GTstreet R Cabriolet, en una muestra que se está celebrando en Zúrich (Suiza). Y si el coupé ya impresionaba, imagina lo que pasa cuando pierde el techo metálico en favor de otro de lona escamoteable.

El Porsche 911 Turbo Cabriolet modificado por Techart es la preparación más salvaje que hemos visto hasta el momento construida sobre la base de la última evolución del Porsche 911 Turbo. Como sus antecesores, este coche cuenta con enormes entradas de aire, fibra de carbono por doquier y un alerón trasero que, para la ocasión, luce unas formas y alcanza unas dimensiones épicas. El resultado de todo esto no es solo una imagen que impone respeto y miedo a partes iguales, también se traduce en hasta 321 kg de carga aerodinámica a 300 km/h.

Prueba al límite del Porsche 911 Turbo S, ¡cómo derrapa!

En la galería de imágenes puedes ver las instantáneas que ha compartido la compañía hasta el momento y en la que tienes más abajo, las fotografías de la variante coupé. El motor 3.8 biturbo, que en su configuración de origen genera 540 CV de potencia y 710 Nm de par (581 CV y 750 Nm en el 911 Turbo S), recibe para la ocasión un kit de potenciación que permite que el cliente elija entre varios niveles de potencia. El Techart GTstreet R Cabriolet 2017 parte de los 600 CV, aunque si quieres más siempre puedes optar por el segundo paquete que eleva el rendimiento mecánico hasta los 640 CV.

Y si eso tampoco te parece suficiente y quieres estar seguro de poder dejar atrás a todo el que se cruce en tu camino, también puedes optar por otro que dispara la potencia hasta los 720 CV. No indican las prestaciones, pero la versión coupé del nuevo Techart GTstreet R Cabriolet en su variante de 640 CV puede parar el cronómetro en el paso de 0 a 100 km/h en unos ‘ridículos’ (por escasos) 2,7 segundos. Y estamos seguros de que el cabrio no será más lento, es más, si logra una cifra similar a esa se situaría entre los descapotables más veloces del planeta.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Techart)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.